Estado
#Entrevista | “Movimiento Ciudadano defiende los derechos humanos”: Jorge Andrés López
La Orquesta conversó con el candidato a la alcaldía de SLP, que hasta hace unos días era el titular de la CEDH
Por: Itzel Martínez
Hace unos días, Movimiento Ciudadano reveló quién será su apuesta a la alcaldía capitalina este 2021, se trata de Jorge Andrés López Espinosa, quien hasta hace unos días fungió como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); La Orquesta conversó con el futuro candidato sobre su postulación.
“Hasta el viernes estuve en la CEDH, recibí la invitación para sumarme a este proyecto; a un mes de terminar mi gestión en la Comisión y con la voluntad de aportar a esta tierra que me ha visto crecer decidí dar este paso, acompañado de un proyecto ciudadano, un proyecto que cree que se pueden hacer de diferente y mejor manera las cosas”, mencionó Jorge Andrés.
Además, recalcando su experiencia en el ámbito de los derechos humanos, quien será el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía mencionó que es necesario poner en movimiento los derechos de la ciudadanía para revolucionar la forma de vivir en el estado; privilegiando el diálogo y no la imposición, “que el ciudadano sea escuchado y se refleje en las propuestas”.
Entre los puntos principales que López Espinosa mencionó que trabajará se encuentran la educación, salud, seguridad, desabasto de agua y hacer de la capital una ciudad habitable.
Por otro lado, al cuestionar al futuro candidato sobre ¿por qué el proyecto de MC lo convenció?, él respondió: “Movimiento Ciudadano es un partido que guarda congruencia con lo que creo y defiendo, es un partido que defiende los derechos humanos y creo que es una verdadera alternativa para los ciudadanos; por ello, hoy me comprometo con MC, he presentado mi afiliación y voy a ser leal al proyecto, lo abrazo”.
Finalmente, respecto a la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Adriana Marvelly Costanzo, Jorge Andrés López dijo que la considera una gran empresaria y una líder y aseguró que le dará un rostro innovador a la política tradicional.
También te puede interesar: SLP descarta compra de vacunas de Pfizer
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
Estado
MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana
Por: Redacción
En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.
Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas
en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.
Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








