Estado
Entregarán obras de infraestructura educativa y urbana en Villa Hidalgo y Armadillo
Con el propósito de inaugurar obras de mejoramiento de la infraestructura física de planteles educativos, calles y construcción de espacios deportivos, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, realizará una gira de trabajo por Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante.
En Villa Hidalgo, entregará 2 aulas para educación especial y 2 didácticas, servicios sanitarios, cercado perimetral y cancha de usos múltiples del Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” de la cabecera municipal. En este plantel se beneficiarán estudiantes de escasos recursos con el programa “Una Bici con Rumbo” que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Posteriormente, inaugurará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Iturbide, para concluir en este municipio, con la entrega de la cancha de futbol soccer y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva.
En la localidad La Concordia de Armadillo de los Infante, Carreras López, supervisará las obras de construcción de una Unidad Deportiva, después, entregará la pavimentación y empedrado de la calle Morelos.
Posteriormente, entregará la pavimentación y empedrado de las calles José María Morelos, Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo y avenida El Refugio. En la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” inaugurará la rehabilitación general del plantel y una barda perimetral, en la Escuela Telesecundaria “Manuel José Othón”, hará entrega de un techado y ampliación cancha cívica.
En la cabecera municipal, inaugurará la tercera etapa de las obras de pavimentación y empedrado de la Calzada de Guadalupe, en este lugar, entregará bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo” del SEDIF.
Finalmente, supervisará los trabajos de trazado y adecuación del “Sendero del Capitán”.
Estado
Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo
El gobernador afirmó que será gradual hasta 2030 y beneficiará a trabajadores sin generar impacto negativo en el sector empresarial
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales no afectará a los empresarios en San Luis Potosí, debido a que su implementación será gradual.
Señaló que el ajuste se aplicará de manera progresiva hasta el año 2030, lo que permitirá a l as empresas adaptarse sin afectar su operación. Añadió que la medida beneficiará a trabajadores , especialmente de la zona industrial.
El mandatario reconoció el trabajo legislativo de la senadora Ruth González Silva y de los senadores del Partido Verde, a quienes atribuyó la elaboración del dictamen que permitirá avanzar en la reducción de la jornada laboral.
Indicó que en San Luis Potosí se prevé que cientos de miles de trabajadores resulten beneficiados con esta reforma.
Lee también: Narcomenudeo casi erradicado en colonias potosinas: RGC
Estado
#Decídanse | Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales
La titular de la dependencia que jurídicamente el recurso sigue activo, pese a versiones contrarias
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que los trabajos en el parque de Morales permanecen en pausa debido a que el proceso legal relacionado con el amparo aún no concluye.
“Como les comentaba, a pesar de que han salido algunas declaraciones de que el amparo ya no está, el área jurídica me dice lo contrario, que todavía estamos en espera de resolución”, puntualizó.
Vargas Tinajero explicó que Seduvop se mantiene atenta a la determinación que emitan las autoridades correspondientes,
ya que cualquier intervención en el parque debe apegarse estrictamente al marco legal. Mientras no exista una resolución definitiva, indicó, no pueden reanudar los trabajos.Finalmente, reiteró que la dependencia actuará conforme a derecho y una vez que se tenga claridad jurídica sobre el amparo se informará sobre los siguientes pasos para el proyecto.
También lee: Detenciones en abastos fueron por venta de droga sgg
Estado
Narcomenudeo casi erradicado en colonias potosinas: RGC
El gobernador afirmó que más de mil 500 narcomenudistas han sido detenidos y que la mayoría de colonias ya están “limpias”, con operativos coordinados entre fuerzas estatales y federales
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que los operativos de seguridad han permitido desmantelar puntos de venta de droga en diversas colonias de la capital, donde anteriormente se concentraba el narcomenudeo.
Explicó que zonas como Santa Fe, San Luis Rey y otras colonias del sector presentaban una fuerte presencia de distribuidores , pero actualmente se ha realizado una depuración significativa. Señaló que más de mil 500 narcomenudistas detenidos provienen de estas áreas, lo que ha permitido que la población recupere espacios públicos y transite con mayor seguridad, incluso durante la noche.
El mandatario indicó que hoy casi todas las colonias están libres de estos puntos de venta y que la estrategia se enfoca ahora en los grupos delictivos remanentes. Precisó que las células criminales que antes alcanzaban entre 50 y 80 integrantes se han reducido a tres o cuatro grupos.
Destacó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, encabezada por Omar García Harfuch, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, para blindar las cuatro regiones del estado y contener la entrada de grupos criminales provenientes de entidades vecinas.
Como ejemplo, mencionó el enfrentamiento reciente en la carretera a San Ciro de Acosta, donde fue interceptada una célula delictiva procedente de Jalpan, Querétaro, que se dirigía hacia Rioverde.
Lee también: Polícia capitalina lanza la app “Escudo Digital” para prevenir extorsiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








