noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo supervisa avance Puente Los Borregos

Publicado hace

el

Galindo supervisó los trabajos en el Puente Los Borregos, concluido totalmente en su fase estructural que beneficia a varias colonias

 

Por: Redacción

En gira de trabajo por la Delegación Villa de Pozos, el alcalde Enrique Galindo puso en marcha un programa intensivo de reparación de vialidades para atender los daños dejados por las recientes lluvias, además de supervisar el avance del puente Los Borregos, que está concluido al 100 por ciento en su estructura y está ya en la fase de obras complementarias, para beneficiar a los habitantes de seis fraccionamientos que anteriormente tenían que hacer largos rodeos para llegar a sus hogares.

En cuanto a los trabajos de bacheo, el Jefe del Gobierno de la Capital supervisó los trabajos que se realizan en la avenida Camino a Santa Rita, una de las de mayor afluencia vehicular en la Delegación y que es el acceso a muchos nuevos fraccionamientos.

En esta vialidad se cubrirá una superficie total de 26 mil metros cuadrados de regeneración vial, con 14 mil metros cuadrados en zonas con daño severo y 12 mil metros cuadrados que se atenderán con bacheo profundo, desde la avenida San Francisco al crucero de Calle 24 de Febrero y Lago de Chapala.

Galindo supervisó los trabajos en el Puente Los Borregos, concluido totalmente en su fase estructural y que beneficia a los vecinos de las colonias Las Mercedes, Barrio Casanova, Bosque de Lindavista, El Pueblito y Fraccionamiento Monterreal.

En esta obra se terminaron ya 280 metros cuadrados de estructura de concreto armado, 30 metros lineales de parapeto, mil 800 metros cuadrados de estructura de pavimento y otros mil 800 de pavimento de concreto.

Para concluirlo en su totalidad, actualmente se trabaja en la instalación de 50 metros de drenaje sanitario en cruce de río, 30 metros de guarnición de concreto, ocho rampas para personas con discapacidad, pintura, cuatro pasos peatonales, señalética, boyas y vialetas para visibilidad nocturna.

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.

En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis

, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.

Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.

También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción

Publicado hace

el

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios

 

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.

 

Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.

 

Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos

Por: Redacción

La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.

 

Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.

 

Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados