Ciudad
Enrique Galindo suma respaldo para tres años más en la presidencia municipal
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” encabezó foros del agua y de tejido social, su propuesta de campaña para el siguiente trienio
Por: Redacción
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, continuó esta semana con la intensa agenda de actividades en su campaña a la presidencia municipal de la capital, donde mantuvo contacto, cara a cara, con más de 10 mil potosinas y potosinos, quienes refrendaron su apoyo con su voto para la jornada electoral del 2 de junio, con el objetivo de dar continuidad al trabajo de la administración municipal durante los próximos tres años.
Durante la segunda semana de campaña, se realizaron dos foros de consulta, donde destaca el que encabezó con especialistas y expertos del sector hídrico para abordar las acciones y los proyectos de infraestructura hidráulica para asegurar el suministro del vital líquido para los próximos 30 años, a favor de los habitantes de la zona urbana.
Durante el foro del sector hídrico, Galindo Ceballos se comprometió a implementar un Plan Hídrico a largo plazo que permitirá asegurar el abasto del vital líquido a favor de las potosinas y potosinos durante las próximas tres décadas en el que se sectorice el abasto de agua, con el fin de hacerlo más eficiente; así como continuar con la rehabilitación de la infraestructura hídrica existente.
Asimismo, Enrique Galindo Ceballos encabezó el foro del fortalecimiento del tejido social de la ciudad de San Luis Potosí, por el que se propone la creación del Instituto de la Familia que permitirá desarrollar planes, programas y acciones a favor del bienestar de las y los potosinos.
También, el candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD realizó recorridos por 20 colonias de la ciudad de San Luis Potosí, donde mantuvo encuentros cara a cara, con más de 10 mil potosinas y potosinos, a quienes les pidió su apoyo y acudan a votar para dar continuidad al trabajo realizado al frente de la administración municipal.
Finalmente, realizó recorridos por tianguis sobre ruedas, mercados y el Centro de Abastos -próximo a cumplir 50 años de existencia-, en este último el aspirante a la presidencia municipal refrendó su compromiso con los integrantes del patronato de continuar con la rehabilitación de las calles aledañas y los principales accesos a este centro de distribución de frutas, legumbres y productos de la canasta básica.
Este domingo, Enrique Galindo visitó por tercera ocasión en su campaña el tianguis de Las Vías, en donde saludó y dio a conocer sus propuestas a miles de capitalinos, que han expresado su respaldo a esta campaña a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
También lee: “Juntas podemos sacar adelante a San Luis, recuperemos la ciudad para nuestras familias”: Mujeres con Sonia
Ciudad
Apoyo a hogares en Pozos con entrega de tinacos
Familias de Ciudad 2000 y de la cabecera municipal recibieron apoyos para mejorar el almacenamiento de agua en sus hogares
Por: Redacción
Con el propósito de continuar con el impulso al bienestar de las familias y mejorar las condiciones de almacenamiento de agua
en los hogares, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continuó con la entrega del programa “Tinaco en Casa”, una iniciativa orientada a apoyar a la población con herramientas que fortalezcan su calidad de vida.Raúl Sebastián Esquivel Castillo, mencionó que, en días recientes, se realizó la entrega de tinacos a familias de la colonia Ciudad 2000 y de la cabecera municipal, como parte de las acciones que buscan atender las necesidades básicas de la población y brindar soluciones que impacten de manera positiva en la vida diaria de las y los habitantes
.Esquivel Castillo, señaló que este programa ha permitido que las familias cuenten con mejores condiciones para el almacenamiento y aprovechamiento del agua, lo que representa un beneficio importante para los hogares, especialmente en temporadas en las que el suministro puede presentar variaciones.
Finalmente, informó que los programas sociales impulsados por la administración buscan acercar apoyos directos a la ciudadanía, que priorizan a quienes más lo necesitan y contribuyen a mejorar las condiciones de vida en las colonias del municipio.
Lee también: Pozos promueve el bienestar con sesión de yoga terapéutico
Ciudad
Pavimentación continúa en Soledad: Navarro
El edil afirmó que el municipio tiene el 90% de su territorio urbanizado, y que en los próximas años se tendrá la totalidad intervenida
Por: Redacción
Como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de avanzar y seguir consolidando la transformación de Soledad de Graciano Sánchez en materia de infraestructura urbana y movilidad, afirmó que su gobierno amplía y continua con obras de pavimentación de calles, trabajando para que las y los soledenses tengan una ciudad digna, plusvalía , seguridad, servicios públicos y con un tránsito seguro en toda la demarcación.
El presidente municipal puntualizó que, actualmente, la demarcación cuenta con el 90 por ciento de calles y avenidas pavimentadas, unas han sido con recursos municipales y otras con la inversión de Gobierno Estatal, lo que ha permitido que se avance con mayor rapidez en infraestructura urbana. “El gobernador, Gallardo Cardona, con su apoyo invaluable y decidido para que Soledad cambie, ha sido fundamental para avanzar en un municipio totalmente urbanizado para su gente”, dijo.
Añadió también, que se proyectan más obras de este tipo en colonias ubicadas al oriente de la ciudad, entre estos se encuentra avanzar en la pavimentación de la calle Carlos Díez Gutiérrez hasta la calle Hidalgo. Además de continuar con un proyecto de alumbrado público para la zona de la cabecera municipal, que abarca tanto avenidas principales como secundarias, que al ser antiguas, requieren de una intervención integral y de trabajos de rehabilitación
que permitan mejorar sus condiciones.Por otro lado, Navarro Muñiz adelantó que en la ultima reunión sostenida con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) se planteó proyectar una inversión conjunta con el Gobierno del Estado, para pavimentar todas las calles de la colonia Los Fresnos. “Se va a hacer una inversión conjunta, mitad Gobierno y mitad el municipio, para pavimentar todas las calles de Fresnos”, explicó el Alcalde.
Finalmente, el edil de Soledad señaló que estos trabajos se realizan sin interrupciones para evitar afectaciones al tráfico vehicular, donde elementos de la Guardia Civil Municipal, con cercanía y atendiendo las necesidades de la gente, hace lo propio para agilizar la circulación y prevenir congestionamientos viales.
Agradeció a la ciudadanía su confianza y la paciencia que brindan durante el tiempo que se toma concluir estas obras, reiterando que dichas acciones buscan elevar la calidad de vida de las y los soledenses y continuar trabajando por la dignificación y transformación de todo el municipio.
Lee también: Soledad, primer municipio de SLP libre de analfabetismo
Ciudad
FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos
Por: Redacción
Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.
Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.
Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








