Ciudad
Enrique Galindo sostuvo reunión con operadores turísticos nacionales e internacionales
El alcalde informó que se busca promover a la capital potosina fuera de México
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión entre los principales operadores turísticos del país y agencias de viajes de la ciudad, en la que se acordó que en conjunto crearán productos turísticos, experiencias y paquetes para promover al municipio a nivel internacional, como parte de una estrategia integral para el desarrollo turístico de San Luis Potosí.
El alcalde indicó que en el mes mayo se reunirá a empresas nacionales y Aeroméxico con los operadores y hoteleros potosinos, para concretar paquetes, servicios y experiencias turísticas en San Luis Potosí, lo que representará beneficios económicos y sobre todo potenciará la economía local, ya que se generará derrama económica en el sector servicios, lo que generará empleos y ampliará la oferta turística.
Galindo Ceballos indicó que en la reunión estuvo presente Giancarlo Mulinelli, director de ventas de Aeroméxico; Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Judith Guerra, presidenta de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas y Karin Baldamus, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana
También estuvieron presentes Teresa Hernandez, presidenta de Convivencia Femenina Turística; Tulio Bernal, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Víctor Enríquez, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos y Alex Pace, presidente de la empresa de consultoría en materia hotelera GMS Group.
También lee: Enrique Galindo anunció que el pozo ubicado en el estadio Alfonso Lastras permitirá atender a 7 mil potosinos
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudad
Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis
Por: Redacción
Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.
Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









