Ciudad
Enrique Galindo rendirá Tercer Informe de Gobierno el 20 de septiembre

El alcalde capitalino indicó que este se realizará en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el próximo 20 de septiembre será cuando rinda su Tercer Informe de Gobierno.
“El 20 de septiembre estaré rindiendo el Tercer informe de Gobierno, la ley me da siete días para luego tomar protesta el 1 de octubre, y ese es nuestro calendario”.
El alcalde capitalino indicó que el Tercer Informe de Gobierno se realizará en Plaza de Armas, justo después de que se entregue el documento al cabildo de San Luis Potosí en una sesión ordinaria.
De igual forma, Galindo Ceballos reveló que el banderazo de inicio a las obras del proyecto “Mejora de Accesibilidad Plaza de Armas – Centro Histórico”, será el último que se realice en la administración 2021-2024.
También lee: El alcalde capitalino indicó que este se realizará en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad
Ciudad
Avanza obra del Centro LIBRE en Soledad
El Ayuntamiento trabaja en la creación de este espacio de atención integral para fortalecer la igualdad y protección de mujeres, niñas y adolescentes
Por Redacción:
El alcalde de Soldad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el progreso de la construcción del Centro “Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres” (Centro LIBRE), ubicado en la colonia Pavón, actualmente registra un avance del 65 por ciento, y actualmente se realizan trabajos de repellado en muros y plafones, instalaciones eléctricas e hidráulicas, y posteriormente, se procederá a la colocación de pisos, cancelería y puertas.
El alcalde, destacó que este centro será el primer punto de atención y acompañamiento integral para mujeres, niñas y adolescentes en la región, al ofrecer servicios de apoyo psicológico, asesoría legal y programas de prevención contra la violencia de género, con el propósito de promover entornos seguros y de respeto hacia los derecho de las personas.
Navarro Muñiz subrayó que “este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con la protección de los derechos humanos y la consolidación de una comunidad justa, inclusiva y segura para todas, donde se atiendan las necesidades más sensibles de la población”.
Con este proyecto el ayuntamiento busca reforzar la seguridad y bienestar de los grupos vulnerables, impulsando una gestión municipal cercana y sensible a las demandas sociales, reconociendo el papel de las mujeres para consolidar una sociedad justa e igualitaria.
También lee:laorquesta.mx/los-pasos-a-seguir-para-que-soledad-opere-de-manera-autonoma-el-agua
Ciudad
Interapas restablece suministro en Privadas de la colonia Alborada de Tequisquiapan
Operación y Mantenimiento sigue trabajando para regularizar el suministro en otras privadas del conjunto habitacional
Por: Redacción
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas avanza en la regularización del suministro de agua para la colonia Alborada de Tequisquiapan, logrando que las privadas Nogal y Fresno ya cuenten con el abasto regular de agua por red.
Simultáneamente a los trabajos en la red hidráulica, se ejecutan otros trabajos de rehabilitación en el sistema sanitario de la avenida Nicolás Zapata, lo que se considera una mejora integral a los servicios públicos para los habitantes de esta colonia.
El personal de redes y mantenimiento de Interapas, sigue trabajando en la zona, ya que la meta es que las demás privadas de este conjunto habitacional, vuelvan a tener el suministro regular de agua.
Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que duraron los trabajos y reafirma su compromiso con mejorar la calidad del servicio en beneficio de todos los usuarios.
También lee: Interapas extiende cierre vial en avenida Constitución por trabajos de rehabilitación
Ciudad
Interapas analiza ajuste en tarifas de agua para 2026
El organismo prepara propuesta que será enviada al Congreso antes del 5 de noviembre; advierten que el aumento es resultado de décadas sin actualización
Por: Redacción
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de Interapas, informó que ya comenzaron los análisis financieros relacionados con la Ley de Cuotas y Tarifas, cuya propuesta será presentada ante el Congreso del Estado para su aplicación en el ejercicio fiscal 2026, con fecha límite antes del 5 de noviembre.
El funcionario explicó que el estudio podría derivar en un posible aumento en las tarifas, aunque prefirió no ade lantar cifras , argumentando que hacerlo podría generar inquietud entre los sectores más vulnerables de la población. Señaló que esta situación es consecuencia de que durante los últimos 20 o 25 años no se ha aplicado un incremento gradual, lo que ha generado un desfase financiero.
“No se ha evolucionado en la tarifa como se debía. Esto nos ha llevado a una situación complicada para sostener el servicio”, declaró.
Además, Hernández Delgadillo indicó que el organismo espera que el ajuste se base en el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), como lo marca la ley. Criticó que el año pasado dicho índice no se aplicó correctamente, al utilizarse uno que, a su juicio, no era el adecuado.
Finalmente, aseguró que Interapas respetará las decisiones que tome el Congreso del Estado, y reiteró que cualquier ajuste deberá estar enmarcado en la ley y atender las necesidades reales del sistema operador de agua.
También lee: ¿Que te vas a ir con el? Está bien yo no me opongo: INTERAPAS a Soledad
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online