Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró el San Luis Open Challenger en el Club Deportivo Potosino
El alcalde reconoció la relevancia del torneo para la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital del estado, inauguró la edición 2023 del tradicional torneo de tenis San Luis Open Challenger que se celebrará en el Club Deportivo Potosino.
El alcalde dijo durante la ceremonia inaugural: “Este maravilloso evento es ya parte de la ciudad; el San Luis Open Challenger es una tradición, por lo que les deseo una contienda extraordinaria, como lo ha sido las últimas ocasiones y seguro estoy que este año no será la excepción, porque no solo es un torneo que luce por su armonía y por supuesto por su gran niv el tenístico, lo que hace que nuestra ciudad se transforme en la ciudad tenis”.
Galindo Ceballos indicó que es importante rememorar los nombres y las hazañas de los grandes tenistas que han disputado el San Luis Challenger y dejar constancia de lo que han logrado las tenistas potosinas en los últimos tiempos: “Hoy las jugadoras potosinas están haciendo historia y hay que reconocerlas, hay que incluirlas en ese documento que recogerá la historia del famoso Challenger, y yo creo que muchos no habíamos nacido y este torneo ya estaba siendo parte de la historia mundial del tenis”.
El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está lista para seguir promoviendo esta tradición que, junto con la Procesión del Silencio, atrae a cientos de turistas a nuestra ciudad durante la Semana Santa, y deja una importante derrama económica para nuestra ciudad.
También lee: Capital de SLP será sede del “Rally NACAM Championship RAC 1000”
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas
Por: Redacción
La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.
En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura establecimiento “Sharks”
Personal de inspección de Comercio constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo esta noche la clausura del establecimiento denominado “Sharks”, al detectarse que operaba en incumplimiento con los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.
Durante el operativo, personal de inspección constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata del lugar, en estricto apego a la normatividad vigente.
Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para garantizar un #ComercioOrdenado, donde los establecimientos cumplan con los requisitos legales que aseguren espacios responsables, seguros y confiables para la ciudadanía.
La Dirección de Comercio Municipal exhorta a las y los comerciantes a acercarse a sus oficinas para regularizar su situación y evitar sanciones. Asimismo, reitera que los operativos se mantendrán de manera permanente, en coordinación con las diferentes áreas municipales, para seguir construyendo un #SanLuisAmable.
Ayuntamiento de SLP
Se publica listado de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura
El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal anuncia la publicación de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Cultura, quienes asumirán este cargo honorario a partir de su toma de protesta programada para el mes de octubre.
El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión, que tiene por objeto coadyuvar en la definición de la política cultural local y en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo Cultural.
De acuerdo a la convocatoria emitida el 6 de junio de 2025, en cuanto a su proceso de selección y evaluación; realizada en una primera etapa por el Gabinete Temático de Transversalización Cultural, y en una segunda por los regidores integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud,
eligieron los perfiles de mujeres y hombres destacados en la gestión cultural, artes escénicas, literatura, patrimonio cultural, inclusión y turismo cultural, entre otras.
De esta forma estos son los y las nuevas consejeras de cultura elegidos:
TITULARES:
* Agustín Martínez Olvera
* José Antonio Meave Rodríguez
* Constance Mary Jone Islas
* Adriana Corral Bustos
* José Eduardo Briones Rivera
* Marissa González Duque
* Ma. Guadalupe del Carmen López Wongñis
* Laura Gabriela Rojas del Toro
* Alejandro Galindo Medina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online