Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo asistió a la clausura del festival San Luis en Primavera
Susana Zabaleta, Raul Di Blasio y Francisco Cespedes fueron los encargados de cerrar los festejos que atrajeron a más de 200 mil asistentes
Por: Redacción
Este sábado se realizó la clausura del Segundo Festival San Luis en Primavera, con la presentación estelar del espectáculo “Se me antoja tu vida”, de Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl di Blasio. En el evento estuvo presente Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, quien destacó el lleno de la Plaza de los Fundadores durante todas las noches, con público potosino y turistas que mostraron siempre un comportamiento ejemplar.666
“Todo lo que empieza bien termina bien”, mencionó Galindo Ceballos, “Este festival rebasó todas las expectativas y logramos que sea inclusivo, logramos que cada vez más personas con discapacidad puedan disfrutarlo”, señaló el alcalde, quien entregó reconocimientos a la intérprete de Lengua de Señas Mexicana que acompañó a los artistas de este Festival y a la Asociación “Viendotentiendo”, que otorgó la experiencia de los conciertos a personas sordas, con chalecos vibrantes.
La segunda edición del Festival San Luis en Primavera alcanzó más de 200 mil espectadores, en sus más de 13 sedes, 80 actividades culturales, más de 750 artistas en escena, la mitad de ellos potosinos.
Susana Zabaleta, Raúl di Blasio y Francisco Céspedes fueron los encargados de amenizar la noche, mostrando su enorme calidad musical al público de San Luis Potosí y muchas otras partes de México y el mundo, que disfrutaron los grandes éxitos de estos artistas en la Plaza de los Fundadores.
El segundo Festival Internacional San Luis en Primavera contó con la presencia de artistas de la talla de Mijares, de Napoleón y de los Ángeles Azules, pero también grupos musicales y teatrales locales y de la región.
En la ceremonia de clausura, el alcalde Enrique Galindo, agradeció al cabildo de la Capital, el DIF Municipal, las Direcciones de Cultura, Turismo y Deporte, así como al Congreso Local, la Guardia Nacional y los representantes de la ciudad hermana de Pico Rivera, California.








También lee: Caloncho hizo vibrar la Plaza Fundadores
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ayuntamiento de SLP
Clausuran oficinas en Plaza San Luis por condiciones de riesgo estructural
La medida preventiva fue implementada por autoridades municipales para salvaguardar la integridad de la población, tras detectarse daños en la estructura del inmueble
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Comercio, llevó a cabo la clausura de las oficinas del área administrativa ubicada en Plaza San Luis, derivado del desprendimiento de una sección del techo del inmueble, situación que representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
En apego a los protocolos de prevención y protección civil, se determinó la suspensión inmediata de actividades en el sitio como medida precautoria, misma que permanecerá vigente hasta que se realicen las evaluaciones técnicas correspondientes y se garantice que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad necesarias para su operación.
Las autoridades municipales destacaron que esta acción tiene como propósito fundamental salvaguardar la integridad física de las personas usuarias y del personal que labora en el lugar, priorizando en todo momento la prevención de riesgos.
Asimismo, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, responsable y oportuna en la atención de este tipo de situaciones, fortaleciendo las acciones encaminadas a la protección de la población.
Finalmente, reconocen la comprensión de la ciudadanía ante las medidas implementadas y se exhorta a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las actualizaciones correspondientes.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ayuntamiento de SLP
Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Con más de 127 años de historia, el Callejón del Buche se reafirma como una de las expresiones culturales más antiguas y vivas de San Luis Capital
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el tradicional recorrido por el Callejón del Buche este Viernes de Dolores, una de las expresiones culturales más emblemáticas y antiguas de la ciudad, con más de un siglo de historia. En este sitio se colocan más de 400 altares dedicados a la Virgen de Dolores, tradición que marca el inicio de las celebraciones religiosas y culturales de Semana Santa en el Barrio de Santiago.
Durante el recorrido, el Alcalde Enrique Galindo señaló que esta tradición supera los 127 años de historia, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por mantenerla viva como parte esencial de la identidad potosina. Destacó que desde el Ayuntamiento se ha impulsado su preservación al considerarla una manifestación histórica relevante, incluso documentada dentro del turismo religioso.
Añadió que, durante cinco años consecutivos de su administración, ha acudido a este recorrido y ha respaldado su organización: “Vamos a seguir apoyando estas tradiciones que reúnen a familias, visitantes y fortalecen la identidad de San Luis Capital”, expresó.
Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova , destacó que el Callejón del Buche se consolida como una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad. Señaló que, como cada año, el Ayuntamiento ha trabajado de la mano con los habitantes del lugar para preservar esta festividad. “Mantener viva esta tradición permite fortalecer nuestra identidad cultural y proyectarla a visitantes y nuevas generaciones”, indicó.
En el evento acompañaron al Alcalde la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; así como la promotora cultural Olga Susana Centeno Rico. Cabe recordar que la colocación de los Altares de Dolores se realiza cada Viernes de Dolores, fecha que recuerda los siete dolores de la Virgen María, y que en el Callejón del Buche —declarado Patrimonio Cultural del Municipio en 2022— se mantiene viva esta tradición mediante la participación activa de sus habitantes.
También lee: Arte urbano transforma letras monumentales de San Luis Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










