abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Encuesta de “El Universal” posiciona a Gallardo como el favorito

Publicado hace

el

Según el sondeo del medio nacional, Gallardo Cardona tiene un 33.9% de preferencias electorales, Octavio Pedroza 26.7% y Mónica Rangel 9.9%

Por: Redacción

Arturo Escobar y Vega, diputado federal y vocero de la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona dijo que la encuesta de este sábado publicada en el diario EL UNVIERSAL confirma que el voto favorecería al candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”.

El 33.9% de los encuestados perciben a Gallardo Cardona como el futuro gobernador, 26.7% a Octavio Pedroza, y 9.9% a Mónica Rangel.

“Esto lo comprobamos al momento de que la gente también lo ve como el más cercano, superando por mucho a los candidatos del PRIAN y de Morena, Ricardo Gallardo ha dejado de ser solo una buena opción, es ahora la única opción que va a hacer realidad los sueños de las familias potosinas”; mencionó el diputado.

Uno de los rubros de la encuesta habla sobre la posibilidad de que se cometa fraude electoral, a lo cual el 52% de los potosinos mencionó que esto podría ocurrir,

sobre lo cual, Escobar y Vega dijo: “resulta gravísimo en un momento como este, en el que las instituciones en México deben rescatar la confianza de los ciudadanos” y señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), desde sus dirigencias nacionales y desde sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, hará una petición formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que supervise, incluso con la presencia de alguno de sus consejeros, la elección en San Luis Potosí.

Otro punto que prevé la encuesta es la cercanía de los candidatos con la ciudadanía, en dónde el 36% consideran que es Ricardo Gallardo, 20.3% Octavio Pedroza y 8.7% Mónica Rangel.

Lee también: Juan Carlos Machinena abandonó el debate ciudadano

Estado

Arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones

Publicado hace

el

El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones de la capital potosina, transformando una zona de la ciudad que ahora contará con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje, así como señalamientos peatonales y alumbrado público, beneficiando a más de mil habitantes.

Gallardo comentó que en la colonia Los Limones se terminó con el rezago social que por años lo permitieron los gobierno municipales; ahora, se adecuarán las calles con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para acabar con los problemas de vialidad, baches y lodo; además de mejorar el abasto de agua y saneamiento.

El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad, las cuales presentan los mayores problemas sociales, pero que ahora comienzan a tener un cambio tangible en su entorno, patrimonio y bienestar familiar.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece proyección turística

Publicado hace

el

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos

.

Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada

Publicado hace

el

Nancy Jeanine García señaló que lucharán para que no se realice esta práctica en territorio potosino

Por: Redacción

El miércoles 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su “Conferencia del Pueblo” que dio el visto bueno al uso del “fracking” para la extracción de gas natural, señalando que se emplearía una nueva técnica no tan dañina como la tradicional.

Esta declaración de la mandataria encendió las alarmas en la Huasteca Potosina, donde desde hace varios meses se estableció una resistencia a la utilización de esta práctica, argumentando los daños que ocasiona a la salud y el territorio, así como el uso exagerado de agua.

Ante esto, la diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que lucharán para que el fracking no llegue a territorio potosino, reconociendo que sería una incongruencia de su parte estar a favor de él con la agenda ambiental que manejan.

Indicó que al ser un asunto federal, puede llegar a ser muy complejo, pero se estarán enfocando en el tema local para buscar mecanismos con los cuales prevenir que se realice este método en San Luis Potosí.

En cuanto a la posibilidad de que se imponga el fracking desde Palacio Nacional, la congresista descartó la opción, asegurando que no cree que sea el caso debido a todas las afectaciones que puede traer.

Añadió que en los próximos días buscarán realizar un foro con diversos expertos en la materia con el fin de que puedan explicar las “nuevas versiones” que mencionó la presidenta, y poder tener un conocimiento total al respecto.

También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados