Ciudad
Encontraron el cuerpo de una persona en una alcantarilla de av Salk
Habitantes de la zona creyeron que una persona había caído a la alcantarilla, sin embargo las autoridades se percataron de que era una persona embolsada
Por: Redacción
Esta tarde 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una persona embolsada en el interior de una alcantarilla que conecta con un colector pluvial en avenida Salk.
Según los primeros informes, en un principio se pensó que una persona había caído en el orificio, pero al continuar con el rescate se percataron que se trataba de una individuo embolsado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas, en la prolongación de la avenida Salk, a la altura de la colonia El Aguaje 2000, cuando los habitantes de la zona, solicitaron la presencia de las autoridades para que llevaran a cabo el rescate de la persona que se encontraba en el interior de la alcantarilla, sin embargo, al llegar se percataron de que la víctima se encontraba sin vida.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal además de la Policía de Investigación y personal de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el rescate del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que Servicios Periciales y Bomberos hicieron la extracción del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Legista.
Hasta el momento se desconoce el sexo de la persona y las causas del deceso.
También lee: Dos encapuchados asesinaron a hombre en Walmart de la 57
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo
El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo
Por: Redacción
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.
“La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.
El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.
Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.
También lee: SLP fortalece su conectividad aérea
Ciudad
Celebran reconstrucción de escuela en Soledad
Maestras y maestros de la institución destacaron el apoyo intergubernamental que hoy se materializan con hechos
Por: Redacción
Las instalaciones de escuela primaria “Graciano Sánchez” y la preparatoria “Florencio Salazar Martínez” que antes se encontraban abandonadas y en condiciones deplorables quedaron atrás, ahora lucen completamente reconstruidas, contando con espacios dignos, seguros y funcionales para las y los estudiantes de la comunidad rural de Enrique Estrada y zonas aledañas, docentes, madres y padres de familia reconocieron y agradecieron el trabajo y el compromiso del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona quienes impulsan una educación digna y de calidad.
Nelly Guadalupe Rosales, directora de la primaria, comentó que la entrega de estos espacios educativos demuestran que fueron escuchados y se fortalecerá aún más la educación: “Muchísimas gracias, Esto va permitir que los alumnos reciban una educación de calidad, seguros, tranquilos y es un enorme gusto que nos hayan atendido, en gobiernos anteriores no nos habían escuchado, fue ahora que nuestra voz fue escuchada. Los maestros nos comprometemos para que los alumnos sean ciudadanos de bien para Soledad de Graciano Sánchez”
Nubia Lugo, maestra de la materia de inglés, quien lleva nueve años dando clases en la escuela de Enrique Estrada, expresó que estas obras representan un sueño hecho realidad después de haber enfrentado junto a sus alum nos adversidades e inclemencias: “No hay palabras para decir el sueño que se ha cumplido el día de hoy, es un gran día para la comunidad, esta escuelita estaba abandonada, era muy triste cuando veíamos que nos caía la lluvia, teníamos que poner tinas para no mojarnos y definitivamente veía los techos de la escuela y pensaba que solamente un milagro puede construir una nueva escuela, solamente un milagro nos puede cambiar esto. Al dia de hoy despierto y este milagro se ha hecho realidad. Gracias alcalde y Gobernador” enfatizo.
Por otro lado, la Johana Rodríguez también maestra del plantel educativo, destacó que las aulas nuevas son un apoyo importante para los estudiantes y además atraerá a más alumnos de otras comunidades vecinas:“Es un gran cambio para la comunidad, ya que la verdad si se necesitaba. Estamos muy agradecidos. También como hay más comunidades cerca se vienen para acá, es una escuela nueva, y eso también hace crecer la población estudiantil, es muy bueno”.
La obra comprendió la construcción de seis nuevas aulas didácticas, que incluyeron la reconstrucción e instalación de nueva iluminación, así como la dotación de mobiliario y obras complementarias, con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso de una educación digna, a través de espacios modernos y seguros, en sinergia con el Gobierno Estatal, para que las niñas, niños y jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez se preparen y se formen hacia un futuro con oportunidades.
Lee también: Navarro celebra educación moderna impulsada por el gobierno estatal
Ciudad
Habitantes del Rancho La Libertad agradecen rehabilitación de calle Insurgentes
Reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por mejorar la movilidad y seguridad en la zona
Por: Redacción
Vecinas y vecinos de la colonia Rancho La Libertad expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal de Villa de Pozos por la reciente rehabilitación de la calle Insurgentes, en el tramo que va de Antonio Nieto a Santa Lucía, una vialidad que durante años permaneció en condiciones deplorables y que hoy representa una mejora significativa en movilidad, seguridad y calidad de vida
para las familias de la zona.Jorge Rodríguez Guerrero, vecino del lugar, señaló que el grave deterioro en el que se encontraba la calle afectaba seriamente la circulación vehicular y peatonal, por lo que su rehabilitación era urgente, al tratarse de una vialidad por la que transitan diariamente estudiantes, trabajadores y familias y que tras más de 15 años, finalmente sus solicitudes fueron escuchadas y hoy la comunidad cuenta con una calle digna y segura.
Por su parte, Evangelina Guerrero Muñoz destacó que esta acción refleja el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de las y los habitantes, al atender necesidades reales de la comunidad, y subrayó que la rehabilitación de la vialidad pondrá fin a las inundaciones que por años afectaron a la zona.
Finalmente, vecinas y vecinos agradecieron a la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, por demostrar interés y cercanía con la población, al señalar que su gobierno escucha a todas y todos por igual y que, gracias a esta atención, hoy cuentan con una calle digna y en mejores condiciones.
También lee:Paty aradillas entrega rehabilitacion de la calle insurgentes en rancho la libertad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








