diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Encabeza GHV ceremonia de pase de revista e informe anual de actividades en la CCP

Publicado hace

el

Soledad

Tambien cuentan con los operativos “Soledad Seguro”, “Colonia Segura”, “Escuela Segura”, “Carrusel” entre otros

Por Redacción:

Soledad de Graciano Sánchez va un paso adelante en materia de seguridad pública con resultados contundentes que reflejan una mejor percepción entre la sociedad aunado a que sus estrategias de prevención representan un modelo ejemplar a nivel Estado, aseguró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al encabezar el evento protocolario de la presentación del informe anual de actividades y pase de revista de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Sostuvo que al cumplirse un año de que se pusiera en marcha el “Plan Cuadrante” con el despliegue de 100 unidades de última generación aparejado de la proximidad social en las colonias; “el índice delictivo va ala baja”, lo cual es resultado del buen trabajo y compromiso que se viene desarrollando.

En este sentido, el teniente coronel, Juan Adolfo González Valentín, dio lectura a un recuento de resultados del 18 de enero d el 2019 a la fecha en donde detalló que bajo una visión de atender el reclamo ciudadano por elevar la seguridad pública así como proteger la vida y el patrimonio de las personas; se implementaron una serie de estrategias que permitieron obtener resultados satisfactorios en el corto, mediano y largo plazo.

Añadió que el “Plan Cuadrante” y los operativos “Soledad Seguro”, “Colonia Segura”, “Escuela Segura”, “Carrusel” entre otros abonan a la prevención y mayor tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente exhortó a todo el personal a trabajar siempre unidos, hombro con hombro y coordinados como verdadero equipo, anteponiendo a los intereses personales todo el esfuerzo, profesionalismo y voluntad al servicio de la comunidad recordando que el trabajo en equipo siempre es mejor.

Finalmente el alcalde constató el estado que guarda la corporación municipal en cuanto a fuerza policial y recurso material en este caso patrullas, motocicletas y equipamiento.

Asistieron como invitados especiales representantes de los tres niveles de gobierno y funcionarios del primer gabinete.

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados