febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En un mes de campaña, Galindo ha tenido contacto con más de 200 mil capitalinos

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía ha visitado más de 150 colonias de la ciudad; se ha reunido con jóvenes, mujeres, adultos mayores, sindicatos, cámaras empresariales, comerciantes y profesionistas

Por: Redacción

Al cumplir un mes de campaña, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital, celebra un creciente respaldo ciudadano, pues durante los eventos que ha realizado en todos los distritos de la capital, ha establecido contacto directo, cara a cara, con más de 200 mil potosinas y potosinos.

Durante su campaña, trabajadores y trabajadoras han mostrado su respaldo al proyecto de Enrique Galindo Ceballos, pues ha convencido de que es la mejor opción a 85 mil obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes agradecen su compromiso con el sector laboral.

Además, Enrique Galindo ha dado un enfoque inclusivo y multifacético a su campaña, pues se ha presentado ante diversos sectores sociales, como sus reuniones con más de mil jóvenes, con mujeres y con adultos mayores. Ha escuchado propuestas de personas con discapacidad, de artistas y promotores culturales, así como de la comunidad LGBTIQ+.

Galindo Ceballos también ha realizado foros ciudadanos para ver las opiniones de las y los potosinos acerca de las necesidades del municipio para los próximos tres años. Los foros han sido sobre agua, derechos humanos, infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública. Adicionalmente, Enrique Galindo es el único candidato que ha firmado los compromisos por el desarrollo sostenible y la acción climática.

Como parte de su campaña, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD se ha reunido con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y grupos de comerciantes, como CMIC, Canadevi, Canaco, la asociación Nuestro Centro, la Asociación de Hoteles y Moteles;, el Colegio de la Profesión Médica, el Colegio de Notarios, Directores Responsables de Obra, así como uniones de comerciantes del Centro Histórico, tianguistas de Las Vías y líderes de las rutas de mercados sobre ruedas.

Desde el gran arranque de campaña, Enrique Galindo Ceballos ha estado en más de 150 colonias de la capital, en recorridos por calles y avenidas, tianguis y mercados, cruceros de avenidas y mítines junto a más de 200 mil ciudadanos que han visto en Enrique Galindo la mejor opción para dar continuidad al gran trabajo realizado desde la administración municipal.

También lee: Sonia Mendoza propone innovación y sostenibilidad en encuentro con líderes empresariales

Continuar leyendo

Ciudad

Remediación de tiraderos clandestinos en Peñasco

Publicado hace

el

En coordinación con la Delegación Bocas y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, se reforzó la estrategia permanente de limpieza

 Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la limpieza integral en la zona aledaña a la Carretera a Peñasco, donde fueron remediados cinco tiraderos clandestinos que representaban un foco de contaminación y riesgo sanitario. Durante la supervisión, destacó que el combate frontal a estos puntos irregulares es una acción prioritaria para recuperar espacios públicos y proteger el medio ambiente.

 En las inmediaciones de Milpillas, Rinconada y Los García, el Presidente Municipal Enrique Galindo subrayó que la remediación de estos cinco tiraderos clandestinos forma parte de una estrategia permanente para frenar la disposición ilegal de residuos, dignificar el principal acceso a la Delegación Bocas y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

El Alcalde Enrique Galindo reiteró que estas intervenciones continuarán en otros puntos detectados con presencia de tiraderos clandestinos, fortaleciendo una política permanente de saneamiento, ord en y cuidado ambiental en beneficio de toda la población.

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, resaltó la relevancia de esta limpieza integral para las y los habitantes, al tratarse del acceso principal a la demarcación, que ahora recupera su imagen como un entorno natural y seguro. Reconoció además el respaldo del Gobierno de la Capital para atender una demanda constante de la comunidad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, afirmó que estas acciones se enmarcan en el programa de Ecología Táctica y en un trabajo coordinado con Servicios Municipales y Red Ambiental, con la participación de cerca de 200 trabajadores y equipo especializado para retirar toneladas de basura y maleza.

También lee: Valladares pide cuidar a pymes en reforma de 40 horas

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPCE, aseguró que ya tienen identificadas a las redes de distribución, así como los domicilios donde operan

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que continuarán realizando detenciones en la Central de Abastos, pues ya tienen identificados a más vendedores y distribuidores de sustancias ilícitas.

El secretario señaló que, más allá de sus identidades, tienen ya conocimiento de las distintas redes de distribución establecidas así como de los domicilios donde operan, por lo que los estarán visitando para “pedirles una explicación”.

Al ser preguntado sobre si esto podría generar un conflicto como el del pasado viernes, Juárez Hernández manifestó su confianza en que el operativo Convoy que establecieron en los últimos días sea suficiente para controlar la compraventa de drogas.

Esta estrategia consiste en recorridos constantes y coordinados por parte de Guardia Civil Estatal, División de Caminos y policías municipales

, con el fin de identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o distribuyan sustancias ilícitas.

El titular de la SSPCE advirtió a los trabajadores de Abastos que realizan este tipo de comercio ilegal, recordándoles que “ellos son los que deben cuidar su trabajo” y que en caso de ser encontrados “in fraganti” serán detenidos.

Finalmente, aseguró que estos operativos han convertido a San Luis Potosí en el primer lugar en el combate al narcomenudeo, lo que ha generado estos arrestos en todo el estado.

También lee: Detenciones en Abastos fueron por venta de droga: SGG

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación

Publicado hace

el

La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria

Por: Redacción

La tarde del jueves, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable ubicada en el Pasaje E y Calle 3 en la colonia Industrial Aviación, evitando así un desperdicio importante del recurso en la zona.

La falla se encontraba en una línea de 3 pulgadas. La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria, lo que hizo más complejo el trabajo técnico.

Actualmente las reparaciones continúan y se realizan labores de relleno y compactación del área intervenida, respetando los tiempos necesarios de asentamiento del terreno para asegurar que la reparación sea firme y no se presenten hundimientos posteriores.

Interapas recuerda que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y a quienes aprovechan los programas de regularización, como “Ponte al Día con INTERAPAS”, actualmente disponible.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados