Soledad
En Soledad se refuerzan horarios de atención para recolección de desechos
Los horarios de recolección se extendieron y se estará operando de 6 de la mañana a la 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 10 de la noche.
Por: Redacción
Ante la llegada de las fiestas decembrinas y el incremento en la generación de desechos en las viviendas, la Dirección de Servicios Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció el reforzamiento de las labores de recolección y limpieza de la vía pública mediante operativos con la finalidad de mantener un ambiente limpio y ordenado y contribuir a la salud pública en la población.
El titular del área, Antonio Zamarripa Quintero resaltó el refuerzo en la recolección de residuos sólidos mediante una cuadrilla adicional para cubrir la Cabecera municipal y las colonias con mayor acumulación de basura, como San Felipe, Rivas Guillén, San Antonio, Polvorín, Azaleas, Pavón, La Virgen, Santo Tomás y otras áreas de alta demanda.
Los horarios de recolección se extendieron para adaptarse a las necesidades de la población durante esta temporada festiva, por lo que se mantienen turnos matutinos de lunes a viernes, de 6 de la mañana a la 1 de la tarde, y vespertinos de 3 de la tarde a 10 de la noche. Además, los viernes, sábados y domingos, se dispuso de un horario matutino de 6 de la mañana a 6 de la tarde y vespertino de 3 de la tarde a 10 de la noche.
Afirmó que en esta temporada decembrina, la generación de basura alcanza las 236 toneladas diarias de basura, representando un alza de 26 por día. Este esfuerzo refuerza el compromiso del Gobierno Municipal por ofrecer servicios eficientes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, añadió.
Seguridad
Confirman fallecimiento de policía atacado por familia completa en Cerro de San Pedro
La noticia fue dada a conocer por la Guardia Civil de Soledad, prometiendo dar con los asesinos y llevarlos ante la justicia
Por: Redacción
La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirmó el fallecimiento de Jorge Luis Olvera Pérez, elemento policial que fue atacado por una familia en el Cerro de San Pedro.
El suceso aconteció el domingo, cuando dos policías tuvieron una confrontación con una familia, quienes dispararon a los elementos de seguridad y posteriormente los golpearon entre todos, incluyendo un menor de edad.
Tras ser trasladados a un centro médico para recibir atención urgente, permanecieron en atención médica durante cuatro días, hasta que hoy se confirmase la muerte de Olvera Pérez.
El gobierno soledense externó sus condolencias a la familia, y se aseguró que redoblarán esfuerzos junto con la Fiscalía General del Estado para encontrar y llevar ante la justicia a los asesinos.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Ciudad
Arranca en Soledad entrega de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio
Juan Manuel Navarro reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, encabezó hoy el arranque de la entrega bimestral de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar la economía familiar y atender de cerca a los sectores más vulnerables; cada beneficiario y beneficiaria recibe 3 mil pesos, y se proyecta ampliar el padrón de beneficiarios y aumentar gradualmente el monto del apoyo.
“Con mucho gusto venimos y estamos aquí con ustedes; se siente la buena vibra y la calidez de la gente de San Antoni
o, hoy estamos entregando nuevamente este apoyo de manera puntual, cumpliendo con la forma de gobernar que hemos establecido y retomando el compromiso con nuestros adultos mayores, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y nuestras finanzas sanas, podemos continuar con este programa que beneficia directamente a las familias soledenses”, destacó el edil, durante el evento.Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio de Soledad, quien por años demostró que el trabajo debe ser directo, cercano y a quienes más lo necesitan.
Ciudad
Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen
El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.
El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








