julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

En Soledad se aplica “Escuela Segura, Sigamos Adelante”

Publicado hace

el

A través del programa el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto

 

 

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez se presentó este jueves el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con diversas dependencias de Gobierno del Estado; este programa preventivo de seguridad escolar busca ofrecer una respuesta integral para enfrentar las situaciones de riesgo en los planteles educativos del municipio.

Durante la presentación del programa, se realizó una demostración con binomios caninos entrenados en la detección de drogas y sustancias ilícitas. En esta actividad, las y los niños participaron y aprendieron diversas dinámicas de seguridad, lo que les permitió comprender de manera práctica la importancia de mantener un entorno escolar seguro y libre de riesgos.

La directora del Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, Maribel Velázquez Guerrero dio la bienvenida a los y las asistentes y enfatizó la importancia de aprovechar los aprendizajes que las actividades del programa brindan para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

A través del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Soledad

En Soledad se verifica programa de Desempeño Municipal

Publicado hace

el

El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha impuesto marca con altos estándares en su desempeño gubernamental, al dar cumplimiento a indicadores que integran la gestión pública en beneficio de sus habitantes y familias, destacaron autoridades y evaluadores durante la verificación final del programa federal Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, llevada a cabo este jueves en el Auditorio municipal.

La presidenta municipal interina, Araceli Martínez Pérez informó la importancia de este programa, diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y ejecutado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como con instituciones de educación superior; este diseño, resultado de la experiencia institucional y la valiosa colaboración, ha sido clave para el éxito de su implementación en Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, Moisés Braulio García Martínez, director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien ha evaluado el desempeño del municipio durante los últimos tres años, elogió el orden y la dedicación del equipo municipal.

Este programa ha permitido al municipio presentar indicadores correspondientes a los ocho módulos del programa, reflejando mejoras significativas en sus procesos administrativos y servicios.

En el evento de cierre, estuvieron presentes distintas directores, directoras, coordinadores, coordinadoras, jefes y jefas de departamentos, enlaces y participantes del programa.

Continuar leyendo

Soledad

Ecología Municipal de Soledad fomenta conciencia ambiental a niñas y niños

Publicado hace

el

Se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles

 

Por: Redacción

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inició con una serie de actividades educativas y prácticas dirigidas a los niños y niñas que participa en los campamentos de verano.

La directora del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, señaló que se han impartido charlas sobre el respeto y la protección de los animales, fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado entre las y los menores que participan en diversos campamentos particulares y del ayuntamiento.

Además, se están llevando a cabo pláticas de reforestación dirigidas a los más jóvenes, las cuales tienen como objetivo enseñarles la importancia del cuidado de los árboles, así como prácticas efectivas para preservar el medio ambiente. Como parte de la planeación, se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y la calidad del aire en la zona.

Estas acciones no se detienen aquí, el Ayuntamiento continuará con estas pláticas en 15 campamentos públicos y gratuitos, apoyados por la administración municipal, con el fin de ampliar el alcance de la educación ambiental y promover un cambio positivo en las prácticas cotidianas de la población, especialmente de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a toda la ciudadanía a reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, y sumarse a estas iniciativas para construir un futuro más sostenible y consciente.

 

Lee también: Promedio general de alumnos que ingresaron a la UASLP fue de 5.6

Continuar leyendo

Soledad

DIF de Soledad entrega andaderas y sillas de rueda a soledenses

Publicado hace

el

Recientemente se efectuó una entrega grupal de aditamentos a un grupo de personas adultas mayores y con discapacidad que lo solicitaron

 

Por: Redacción

Manteniendo la dinámica de apoyo para que la población más vulnerable tenga mejores condiciones de vida, específicamente, aquella que padece alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez sigue abierto a la recepción de solicitudes de quienes requieren ayudas técnicas, como: andaderas, bastones, sillas de ruedas, muletas, férulas, pañales para adultos, entre otros aditamentos esenciales

La presidenta del organismo de ayuda social, María del Pilar Cardona Reyna invitó a la población con discapacidad y adulta mayor que lo requieran, a acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Huerta del Nogal #231 del Fracc. San Gerardo, donde el equipo del DIF se esfuerza diariamente por brindar un servicio integral y cercano a la comunidad; o comunicarse a los teléfonos 444854-51-02 y 444831-16-54 para obtener más información sobre los programas y apoyos disponibles.

Destacó que recientemente se efectuó una entrega grupal de estos aditamentos a un grupo de personas adultas mayores y con discapacidad que lo solicitaron, quienes encontraron en estas ayudas un significativo respaldo para su día a día. Así mismo, la presidenta destacó el esfuerzo que se ha hecho por equipar adecuadamente las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, asegurando que cada ciudadano y ciudadana que acude en busca de rehabilitación, encuentre las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y autonomía.

Continuar leyendo

Opinión