enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

En SLP fueron detenidas 35 personas en menos de 24 horas

Publicado hace

el

También se localizaron 7 vehículos con reporte de robo en el estado

Por: Redacción 

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 35 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 17 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico.

Se llevó a cabo la localización de 7 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 103 gramos de marihuana y 4 dosis de droga cristal con un peso de 2.5 gramos.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de José Rafael “N” de 44 años de edad, al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionado al robo con violencia a un chofer de reparto mercancía en la colonia Industrial Aviación de la ciudad Capital.

Cabe señalar que el operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, conformando 5 células operativas distribuidas estratégicamente en la Zona Metropolitana, con el fin de supervisar que los establecimientos comerciales y de servicios se apeguen a los protocolos establecidos.

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 15 reportes que fueron canalizados para su atención.

Se recibieron 1 mil 845 llamadas, en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 342 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa y ruido excesivo.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de febrero no se reportan incidentes.

También lee: Hay 2 detenidos por probable feminicidio en Santa María del Rio

Seguridad

Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable

Publicado hace

el

Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del C3 para consolidar una corporación más confiable

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la disciplina, la profesionalización y la confianza dentro de la corporación policial, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para coordinar la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad pública del municipio.

Durante el encuentro, que fue encabezado por la titular del C3, Monica Gordoa, Aradillas Aradillas, destacó la importancia de garantizar que las y los policías cuenten con los perfiles adecuados para desempeñar su labor, bajo principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones para consolidar una corporación más confiable y cercana a la ciudadanía.

Luego de un recorrido por las instalaciones, ambas funcionarias enfatizaron que mantener procesos de evaluación permanentes permite fortalecer la seguridad en Villa de Pozos, al asegurar que quienes integran la corporación cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio profesional a las familias poceñas.

Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales, a fin de implementar acciones que fortalezcan la seguridad pública y generen mayor confianza entre la población y sus autoridades.

Lee también:  Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Seguridad

Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.

Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.

El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal

, y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.

El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.

También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados