Ciudad
En mi administración acabaremos con la burocracia: Sonia Mendoza
Ante integrantes de Canacintra, la candidata a la alcaldía de SLP dijo que hará realidad la simplificación de tramites administrativos
Por: Redacción
La candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Sonia Mendoza Díaz, anunció su compromiso de implementar un Plan Integral de Mejora Regulatoria una vez que llegue a la presidencia municipal. Este plan tiene como objetivo principal la simplificación de trámites administrativos y la promoción de la digitalización de procesos en la administración municipal.
Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de transformación Delegación San Luis Potosí (Canacintra), la abanderada de los partidos Verde, Morena y PT, destacó que una de las principales ventajas de esta medida, será la reducción significativa en las oportunidades para actos de corrupción, optimizando así la eficiencia del gobierno y fomentando una mayor transparencia. “Nuestra meta es crear un entorno más accesible y menos burocrático para los ciudadanos y las empresas”, explicó Mendoza Díaz durante su campaña.
Además, Mendoza Díaz prometió que su administración se caracterizará por ser un gobierno abierto, con políticas que promuevan la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
“Estamos comprometidos con un modelo de gestión que no solo sea eficiente, sino también inclusivo y transparente, donde los ciudadanos tengan un papel activo en el seguimiento y evaluación de nuestra labor”, afirmó la candidata.
Estas propuestas forman parte de una visión más amplia que busca transformar la administración pública de San Luis Potosí, haciéndola más moderna, accesible y alineada con las necesidades actuales de la población. Sonia Mendoza Díaz dijo que, con estas medidas, se podrá mejorar no solo la calidad de los servicios públicos, sino también fortalecer la confianza entre los ciudadanos y su gobierno.
Sonia Mendoza Díaz, reafirmó su compromiso directo con la ciudadanía, prometiendo una gestión activa y responsable en caso de ser electa como presidenta municipal. “Voy a estar como presidenta resolviendo cada una de sus peticiones. Vamos a trabajar por todo lo que no se ha cumplido”, afirmó con determinación.
También lee: Jóvenes motociclistas de SLP demuestran su apoyo a Sonia Mendoza
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
Ciudad
Interapas concluye reparación de fuga en avenida Chapultepec
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua
Por: Redacción
La fuga de agua registrada en el ducto de 10 pulgadas, sobre avenida Chapultepec del fraccionamiento Privadas del Pedregal, quedó totalmente reparada la noche de este sábado, informó Interapas.
Las labores se prolongaron durante varias horas debido a la complejidad del punto de intervención, derivada de las condiciones del terreno, así como a la necesidad de vaciar la línea de agua potable para realizar la reparación de manera segura y efectiva.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua hasta la conclusión de la reparación, con el objetivo de evitar el desperdicio del recurso y restablecer la normalidad en la zona.
Interapas reitera que mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de contingencias, incluso en horarios nocturnos y fines de semana.
Ciudad
Protección Civil de Soledad supervisa establecimientos
Durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones
Por: Redacció
En aras de fortalecer la seguridad y la prevención de riesgos en espacios comerciales, educativos y de servicios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el proceso de revisión de establecimientos para invitarlos a la regularización administrativa, de dictámenes de seguridad y refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, priorizando a aquellos que el año anterior no cumplieron con este trámite; estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de una política cercana y de protección de las familias y los sectores productivos del municipio.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que menos del 10 por ciento de los establecimientos quedaron pendientes de refrendo el año pasado, por lo que serán los primeros en ser visitados. “Vamos a iniciar con quienes no dieron cumplimiento, así como con quienes ya se están acercando en los primeros días del año, entre éstos, instituciones educativas privadas y empresas; revisamos programas internos, brigadistas, medidas de seguridad y la vigencia de extintores, cuya caducidad es anual”, explicó.
El funcionario detalló que durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones, con la finalidad de que se regularicen conforme a la norma; a partir de marzo, se comenzará con las invitaciones formales para cumplir con las medidas de seguridad y mantener los programas actualizados, garantizando espacios más seguros para estudiantes, trabajadores, clientes y usuarios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








