CiudadDestacadas

En materia de movilidad se debe planear a 20 años para no estar improvisando: José Antonio Zapata Meráz

Construir una vía alterna a la carretera 57 es indispensable, pero requiere apoyo federal

Por Redacción:

La vía alterna a la carretera 57 es una gran necesidad que se debe concretar entre los diversos niveles de gobierno, porque hay temas que alcanzaron y rebasaron a San Luis que no fueron atendidos a tiempo y hoy generan diversas dificultades.

Así lo consideró el diputado José Antonio Zapata Meráz presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, al manifestar que los pronunciamientos sobre esta obra han sido diversos por la importancia de invertir en movilidad.

“Debe ser una inversión programada, planeada, dirigida y proyectada a largo plazo, que tendrá una importancia relevante en el inicio de la solución de los problemas que tenemos con la densidad de población y crecimiento por la cantidad de automóviles que existen en San Luis Potosí”.

El diputado Zapata Meráz afirmó que es evidente la necesidad de invertir en movilidad y “lo que hemos propuesto en la Ley de Movilidad, es que se organice a las dependencias que tienen que ver con esto, para un plan a 20 años y no improvisar, eso sería muy importante”.

Abundó que “habrá que hacer estudios de factibilidad de obra y determinar si es viable o no, tienen que realizar gestiones para traer inversión a través de la combinación de recursos de los tres niveles de gobierno para concretar la obra”.

“Son temas que se deben atender ya, porque en San Luis hay circunstancias que nos alcanzaron y rebasaron a causa de que no se les invirtió”, puntualizó.

Nota Anterior

Soledad implementa el programa "Manos a la Obra...Por una mejor colonia"

Siguiente Nota

Liberaron a Carlos Ahumada; pasó 2 días en prisión en Argentina