DestacadasMéxico

Liberaron a Carlos Ahumada; pasó 2 días en prisión en Argentina

El empresario había sido detenido en un aeropuerto de Argentina, acusado de una presunta defraudación fiscal por más de 1 millón de pesos en ISR 

Por: Redacción

Este domingo, un juez de Argentina ordenó la liberación del empresario Carlos Ahumada, detenido el viernes pasado por presunta defraudación fiscal, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva. 

El comunicador informó en su cuenta de Twitter que la defensa de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas.

“Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por ‘lo absurdo del caso’”, escribió Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República no ha confirmado la liberación del empresario.

Cabe recordar que el viernes, la dependencia federal informó la detención del empresario en Argentina, por presuno fraude fiscal por 1 millón 427 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.

La fiscalía detalló que Ahumada fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, por la Policía Federal de ese país, junto a “una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, advirtió la Fiscalía en un comunicado.

Con información de: Animal Político

Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos

Nota Anterior

En materia de movilidad se debe planear a 20 años para no estar improvisando: José Antonio Zapata Meráz

Siguiente Nota

Evaluarán el desempeño de 26 municipios en SLP, la capital incluida