DestacadasEstado

Es indebido usar recursos públicos para promoción personal: Zapata Meraz

El diputado José Antonio Zapata Meraz dijo estar a favor de que se haga un estudio en dependencias públicas para determinar su presupuesto

Por: Ana Dora

José Antonio Zapata Meraz, diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, señaló que cualquier funcionario “figura pública”, que utilice recursos del erario para promoción personal estaría haciendo “uso indebido”, por lo que “tendría que advertirlo un órgano fiscalizador interno”.

El congresista dijo ser partidario de que se haga un estudio en dependencias públicas que genere un “análisis de impacto” para una política pública “si el fin está justificado”.

Zapata Meraz señaló que es importante que exista una partida presupuestal para hacer cualquier estudio, “debe aprobarse en un mecanismo interno”.

Finalmente, dijo que los estudios o análisis “deben ser instrumentos que puedan advertir circunstancias para construir políticas públicas” y recalcó “soy partidario de las mediciones para buscar un diagnóstico, siempre y cuando aporte algo para mejorar la sociedad“.

También te puede interesar: Buscan prohibir el «vapeo» en lugares cerrados en San Luis Potosí

Nota Anterior

Lista la novena edición del Rodando Film Festival en SLP

Siguiente Nota

Balacera en fiesta infantil dejó 2 muertos y 2 niños heridos en la CDMX