DestacadasEstado

La UEC podría auditar a la ASE en SLP tras exhibirse nómina secreta

José Antonio Zapata dijo que, cuando se autorizaron los tabuladores de funcionarios, ninguno de ellos ganaba más que el gobernador

Por: Abelardo Medellín

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, José Antonio Zapata Meraz, consideró que «habrá que validar la veracidad de la información» presentada el día de ayer por la organización Ciudadanos Observando, acerca de que Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoria Superior del Estado, recibió percepciones mensuales netas de 63 mil pesos en junio de este año, más un bono secreto 156 mil 880 pesos en compensaciones.

Zapata Meraz dijo que «desde la Comisión de Vigilancia lo retomaremos porque ningún funcionario en San Luis Potosí puede ganar más que el gobernador. Cuando autorizamos los tabuladores el año pasado, ningún funcionario tenía un esquema mayor al del gobernador, habría que verificar si esta información es cierta», en cuyo caso se tomarían las medidas legales correspondientes.

Puntualizó que no se tiene una contraloría interna en la ASE y que por ello «se ha estado pugnado por una Unidad de Evaluación y Control, que tendría las facultades de la contraloría interna, por eso cuando yo les hablaba de la importancia de la Unidad de Evaluación y Control».

Agregó que hay interés en «instruir a la UEC para que realice una auditoría de este rubro, en caso haber compensaciones que excedan lo marcado por los tabuladores».

Recomendamos leer también: Tormenta invernal causará temperaturas de hasta 0 grados en SLP

Nota Anterior

Hallaron un cuerpo putrefacto en Salinas, tenía 3 balazos

Siguiente Nota

Evo Morales | Columna de Enrique Domínguez