abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En junio se han reportado 16 heridos y un fallecido en accidentes viales en Soledad

Publicado hace

el

El titular de la Policía Vial y Transito del municipio indicó que la falta de precaución, alcohol y distracciones son las principales causas de percances 

Por: Redacción

La dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal de Soledad, indicó que en lo que va del mes de julio se han lesionado 16 personas y otra falleció a causa de accidentes viales.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que las principales causas de accidentalidad no sólo están ligadas a conducir en estado de embriaguez, pues también se presentan situaciones originadas en comportamientos derivados de la falta de preparación en el manejo y la inobservancia del reglamento o de las señales viales.

Ordaz Flores dio a conocer que en el mes de junio, la causa de accidentes viales con mayor incidencia fue el choque contra objeto fijo, siendo el Anillo Periférico Oriente, la vialidad que más accidentes registró; en el mes de julio, la causa de accidentes fueron choques laterales o corte de circulación y la carretera a Rioverde fue la de mayor incidencia de accidentes; en lo que va del mes de julio se tiene el registro de 16 lesionados y un deceso.

El director de la Policía Vial en Soledad refirió que este jueves por la mañana se registró un hecho de tránsito, en el que lamentablemente perdió la vida una persona, “para nosotros es muy importante seguir creando conciencia y elevar esa cultura vial entre los automovilistas; en periférico alrededor de las 5:30 de la mañana, una persona en estado de ebriedad chocó contra un objeto fijo, el acompañante logró rescatarlo, pero el auto quedó totalmente incinerado”.

Mauricio Ordaz señaló que la movilidad que se incrementó en el semáforo verde aunado a que hay personas que ya se encuentran de vacaciones, lo que implica que haya un mayor flujo vehicular, de ahí la importancia de seguir indicaciones sencillas y básicas, como el no usar el teléfono celular al conducir, utilizar el cinturón de seguridad, manejar en completa conciencia y alerta, además de con respeto y civilidad.

Finalmente, indicó que para reducir la accidentalidad en el municipio, la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal encamina esfuerzos con jornadas preventivas, educativas y de seguridad vial mediante la campaña permanente “Cuida tu Vida”, que orienta a conductores no sólo de automóviles, sino ciclistas y motociclistas, sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, tomar medidas preventivas y conducir con responsabilidad, pues son medidas orientadas a prevenir la accidentalidad.

También lee: Soledad invita al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires

Publicado hace

el

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente

 

Por: Redacción

Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.

La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.

Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa

Publicado hace

el

Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”

Por: Redacción

Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.

La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.

Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Ciudad

Clausura Villa de Pozos tiradero clandestino en B. Anaya

Publicado hace

el

La sanción se realizó en un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya

Por: Redacción

Como parte de las acciones para combatir la contaminación y recuperar espacios afectados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la clausura total de un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que la clausura se realizó tras un operativo de inspección y vigilancia, en el cual se procedió al acordonami ento de los accesos y la colocación de sellos de clausura en el predio, con el objetivo de evitar que continúe la acumulación irregular de residuos en el lugar y frenar el deterioro ambiental que se venía generando.

De manera paralela, dijo que, se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra del propietario del inmueble, identificado como Ramón N., quien deberá atender las disposiciones legales para llevar a cabo la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.

Finalmente, el director afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de la gestión de la presidenta Concejal Paty Aradilla, para fortalecer la vigilancia ambiental y garantizar espacios más limpios, seguros y ordenados en beneficio de todas y todos los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados