febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“En el debate mostraré que Nava es un títere”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata del PES adelantó que hará señalamientos de corrupción durante el ejercicio del próximo domingo

Por: Itzel Márquez

El debate entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) se realizará el próximo domingo 23 de mayo. Tere Carrizales, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que asistirá para evidenciar al resto de los candidatos:

Voy a hacer señalamientos con nombres y apellidos como siempre lo he hecho; no solo de candidatos, sino de la gente detrás de los candidatos. Nava para mí es un títere, siempre lo ha sido y es hora de que la gente lo sepa”, mencionó Carrizales.

En cuanto a los temas de los cuáles se hab lará en el debate, la candidata dijo que en cuanto a sustentabilidad y desarrollo se hablará de la Sierra de San Miguelito; en corrupción y transparencia también, para responsabilizar a los funcionarios, por lo anterior, recalcó: “todos me vienen como anillo al dedo”.

“En cuanto a la corrupción y transparencia, es necesario responsabilizar a los funcionarios, meterlos a la cárcel y tener controles y expedientes conforme al derecho y cero tolerancia a las violaciones de derechos humanos”.

Sobre el formato del debate, Carrizales dijo que “el formato lo haremos los candidatos cuando estemos ahí”.

Por último, apuntó que ella piensa que lo sano es tener confrontación y propuestas, pues reiteró que es necesario señalar a los responsables, “no solo borrón y cuenta nueva”.

Lee también: Casa del Rebozo celebró el día del museo con un concierto de “Grupo Axtla”

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Ciudad

Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas

Publicado hace

el

Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.

Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.

El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.

“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.

También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados