Destacadas
“En el debate mostraré que Nava es un títere”: Tere Carrizales
La candidata del PES adelantó que hará señalamientos de corrupción durante el ejercicio del próximo domingo
Por: Itzel Márquez
El debate entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) se realizará el próximo domingo 23 de mayo. Tere Carrizales, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que asistirá para evidenciar al resto de los candidatos:
“Voy a hacer señalamientos con nombres y apellidos como siempre lo he hecho; no solo de candidatos, sino de la gente detrás de los candidatos. Nava para mí es un títere, siempre lo ha sido y es hora de que la gente lo sepa”, mencionó Carrizales.
En cuanto a los temas de los cuáles se hab lará en el debate, la candidata dijo que en cuanto a sustentabilidad y desarrollo se hablará de la Sierra de San Miguelito; en corrupción y transparencia también, para responsabilizar a los funcionarios, por lo anterior, recalcó: “todos me vienen como anillo al dedo”.
“En cuanto a la corrupción y transparencia, es necesario responsabilizar a los funcionarios, meterlos a la cárcel y tener controles y expedientes conforme al derecho y cero tolerancia a las violaciones de derechos humanos”.
Sobre el formato del debate, Carrizales dijo que “el formato lo haremos los candidatos cuando estemos ahí”.
Por último, apuntó que ella piensa que lo sano es tener confrontación y propuestas, pues reiteró que es necesario señalar a los responsables, “no solo borrón y cuenta nueva”.
Lee también: Casa del Rebozo celebró el día del museo con un concierto de “Grupo Axtla”
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









