Ayuntamiento de SLP
En coordinación, los tres niveles de gobierno impulsan el turismo de SLP: Enrique Galindo
El presidente municipal se comprometió ante los hoteleros potosinos a seguir trabajando para promover a San Luis Potosí
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, señaló que: “El turismo es una palanca importante para el desarrollo de San Luis Potosí y estamos en la línea de la política pública que se ha marcado desde el Gobierno Federal. Que el presidente de la República sepa que cuenta con nuestra ciudad para ese impulso, esa proyección que necesita nuestro país y San Luis Potosí no se quiere quedar atrás”, esto durante la comida de la Unidad Hotelera, en la que participó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de la Federación.
El presidente municipal destacó que en San Luis Potosí se vive una gran armonía política, en la que tanto la administración federal, como el Poder Ejecutivo Estatal y el Ayuntamiento trabajan en conjunto para impulsar a esta ciudad: “Y miren la situación del alcalde de la capital, podría ser la oposición del gobernador, podría ser oposición del presidente de la República, pero hoy nos olvidamos de ello porque hicimos un compromiso público de trabajar por los y las potosinas”.
Galindo Ceballos reconoció la unidad que priva entre los hoteleros del estado, lo que es una muestra de la armonía alcanzada en la ciudad: “Celebro mucho que el motivo de esta comida sea la unidad hotelera y que estén representadas en esta comida las cuatro regiones y la mayoría de los hoteleros que tienen presencia en San Luis Potosí”.
El alcalde se comprometió ante los hoteleros potosinos a seguir trabajando para promover a San Luis Potosí, para lograr que más visitantes de México y el mundial y que el turismo sea la palanca para proyectar a la ciudad y lograr su crecimiento.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera
Ayuntamiento de SLP
Arranca Gobierno Municipal rehabilitación de Privada Francisco Carrera Torres en División del Norte
Se hará una intervención de mil 350 metros cuadrados de pavimento
Por: Redacción
Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí dio inicio a la obra de rehabilitación integral de la Privada Francisco Carrera Torres, ubicada en la colonia División del Norte, donde se intervendrán mil 350 metros cuadrados de pavimento.
Durante el arranque de los trabajos, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento destacó que esta obra responde a un compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y se ejecuta de manera coordinada con Interapas, organismo que previamente realizó la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, garantizando una intervención integral y duradera.
Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, explicó que esta vialidad presentaba un rezago histórico, ya que desde hace más de 50 años las calles de la colonia se encontraban sobre terreno vegetal y sin estructura de pavimento , lo que generaba afectaciones constantes a la movilidad y a la calidad de vida de las y los habitantes.
La intervención contempla la construcción de la estructura de pavimento, así como la colocación de carpeta asfáltica como capa de rodadura final, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de tránsito, seguridad y entorno urbano para las familias del sector.
También lee: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad
La Dirección de Obras Públicas mantiene una programación constante para responder de manera oportuna a los daños en el pavimento
Por: Redacción
Como parte del trabajo permanente del Programa de Bacheo Emergente, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa atendiendo de manera puntual los reportes que envía la ciudadanía, priorizando aquellos puntos que representan un mayor riesgo para la movilidad peatonal y vehicular. Un ejemplo de esta atención prioritaria y en corto tiempo de reacción fue la reparación del pavimento en la calle Benigno Arriaga, esquina con Zapata, en la colonia Tequisquiapan, donde se corrigieron daños severos que afectaban la circulación cotidiana.
De manera paralela, se informa que continúan en proceso de atención los reportes de baches en las calles Carlos Tapia, en el fraccionamiento Tangamanga; Fray Junípero Serra, en la colonia Fovissste; y Estados Unidos de Norteamérica, en la colonia Satélite. Estas vialidades forman parte de la programación diaria que realizan las cuadrillas municipales, tras la evaluación técnica que permite definir el tipo de material y el tiempo de intervención requerido.
Asimismo, ya concluyeron los trabajos de reparación de baches en diversas colonias de la ciudad, como en Acerina y Aguamarina , en la colonia Industrias; avenida de las Artes, en el tramo de Xicoténcatl a Coronel Romero, colonia Himno Nacional; Padre Eusebio Kino (Fluorita), entre calle Paso del Norte y la entrada al Campestre, en Fovissste; Ignacio Altamirano, de Azucena a Zacatecas, en el Barrio de Santiago; Calle 15, entre Calle 1 y Calle 6, en Industrial Aviación; así como en Scop, entre Ejército Nacional y Recursos Hidráulicos, en la colonia Burócrata.
El Gobierno de la Capital, bajo la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, reitera su compromiso de mantener una atención diaria y ordenada a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la infraestructura vial y solicitando la colaboración y paciencia de la población, ya que las cuadrillas continúan trabajando de forma constante para dar respuesta a cada solicitud y mejorar las condiciones de las calles en toda la ciudad.
Lee también: San Luis Potosí se proyecta al mundo desde FITUR: Valladares
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo
El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo
Por: Redacción
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.
“La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.
El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.
Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.
También lee: SLP fortalece su conectividad aérea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









