Estado
Empresarios buscan consolidar inversiones hoteleras en la Huasteca: Turismo
La titular de la dependencia estatal adelantó que ya hay mesas de trabajo para establecer en qué municipios se desarrollará esta infraestructura
Por: Karina González
Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que algunos empresarios potosinos tienen interés por crear infraestructura hotelera a la Huasteca, a fin de hacer crecer el turismo en esta región del estado y generar derrama económica para más personas que radican en estos municipios:
“Estamos en pláticas con algunos empresarios potosinos, ya hicimos un análisis para ver las áreas de oportunidades y mayor crecimiento para definir qué hoteleros se quieren ir a Valles y los demás municipios”.
La funcionaria señaló que tanto en la capital potosina como en el municipio de Ciudad Valles donde ya inició sus gestiones en la nueva sede de la Secretaría de Turismo, se realizó una mesa de trabajo con empresarios para definir en qué municipios de la región hay mayor oportunidad de desarrollo.
Mancilla habló respecto a los festejos de Xantolo en los diferentes municipios huastecos y explicó que se espera recibir a visitantes no solo de San Luis Potosí, sino de todo el Bajío. Además, dijo, se estima que la derrama económica de estás festividades beneficie a los empresarios locales y de la región, tanto en hoteles y restaurantes, como en mercados a comerciantes y artesanos de la región.
EL PARQUE TANGAMANGA II
Aurora Mancilla Castro afirmó que la remodelación del Parque Tangamanga II, reinaugurado la noche del lunes por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo consolida como la nueva joya del norte de la ciudad “que cautivará a visitantes locales, nacionales y extranjeros”.
La secretaria detalló que se han recabado muy buenos comentarios de visitantes de entidades vecinas e incluso turistas internacionales, que conocen las instalaciones del parque Tangamanga I, por lo que ahora se suma una oportunidad para promocionar este nuevo espacio de recreación que será la nueva fortaleza del turismo en el Estado potosino, gracias a esta magnífica rehabilitación.
Mancilla Castro resaltó la nueva áreas para niñas y niños, que es más extensa que la del Tangamanga I, además del parque para mascotas, que será un nuevo espacio para la convivencia y activación con las mascotas.
“Son proyectos integrales, que forman parte de las nuevas fortalezas del turismo, por nuestra parte y atendiendo la instrucción del gobernador, estaremos impulsando eventos deportivos de gran calado en estas nuevas y modernas instalaciones, porque lo que ahora necesita es que sea promocionado”, indicó la funcionaria estatal.
También lee: Parque Tangamanga III comenzará su construcción antes de que el año termine
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








