agosto 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#Elecciones2024 | Galindo será respetuoso de los procedimientos del PAN en SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció el pronunciamiento de la presidenta del partido, pero hará lo propio con los aspirantes de ese y los otros tres partidos que lo postularon

Por: Bernardo Vera

Esta mañana, Veronica Rodríguez Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, reconoció en entrevista que el alcalde Enrique Galindo Ceballos, es el perfil más competitivo de los tres partidos que conforman la coalición para la capital potosina. Al respecto, el propio presidente municipal se mostró agradecido con la mención de la presidenta del blanquiazul. No obstante, recordó que en este momento, el PAN se encuentra en sus procesos de selección de candidatos, y se mantendrá respetuoso del desarrollo de sus actividades antes de emitir un posicionamiento al respecto.

Galindo Ceballos dijo que también será empático con los aspirantes a la alcaldía capitalina por ese mismo partido, así como de los otros institutos políticos que lo llevaron a ser alcalde de la capital.

“El PAN está entrando en sus procesos, me da mucho gusto recibir esa opinión de la presidenta del PAN; voy a respetar a los otros aspirantes de Acción Nacional,

siempre lo he dicho, y a los procesos internos de los tres partidos que me postularon. La verdad que yo agradezco mucho a la presidenta esa deferencia que tiene conmigo y desde luego a tratar de no fallarles”, manifestó.

En el mismo sentido, el presidente municipal de la capital pidió a la ciudadanía que no se mezcle “la grilla y la política”, dado que el Ayuntamiento capitalino se mantiene en inauguración de obras y realizando trabajo en favor de la ciudadanía de la capital.

“Es muy saludable para la opinión pública y para la gente que no mezclemos la grilla con la política y no dejemos la denostación por la obra real. Son más de 100 obras que hemos hecho, nunca se había hecho esto en San Luis Potosí”, concluyó.

También lee: Consejo estatal panista aprobó plataforma común con PRI y PRD

Ciudad

Interapas arranca sustitución de drenaje en Prados San Vicente

Publicado hace

el

La rehabilitación sanitaria sobre la calle 56-A, también beneficiará a estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”

Por: Redacción

En atención a las necesidades de los habitantes de la colonia Prados San Vicente, INTERAPAS inició la rehabilitación del sistema sanitario en la calle 56-A, entre Calle 69 y Calle 71.

Durante un recorrido, el director general de INTERAPAS, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, constató el arranque de la sustitución de 33 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 289 mil pesos.

Esta intervención beneficiará directamente a familias de esta colonia al oriente de la capital y a una escuela primaria ubicada en el área

. Por ello, el director general se comprometió a dar prioridad a los trabajos para evitar afectaciones durante el regreso a clases y proteger la seguridad de los estudiantes.

Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de los usuarios, lo que permite a INTERAPAS continuar con la modernización y mantenimiento de la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.

También lee: Municipio refuerza labores preventivas ante temporada de lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación

Publicado hace

el

Con la instalación de 18 luminarias y el mantenimiento integral del jardín, el Gobierno de la Capital fortalece la seguridad y el bienestar de las familias potosinas

Por: Redacción

El programa Capital al 100 llegó a la colonia Terremoto con acciones que transforman la calidad de vida de sus habitantes. En esta ocasión se instalaron 18 luminarias y se realizaron labores de poda y faldeo de árboles en el jardín de la zona, lo que permitirá un espacio más seguro y digno para quienes transitan y conviven en este lugar.

Marco David Cruz Chávez, representante de la Junta de Participación Ciudadana, agradeció al alcalde Enrique Galindo Ceballos y a su equipo de trabajo por escuchar las peticiones de los vecinos. Destacó que con la iluminación y el mantenimiento del jardín, las familias podrán caminar con mayor seguridad y confianza en este espacio público.

Durante la jornada, el presidente municipal reiteró que una de las principales prioridades de su gobierno es mantener iluminadas todas las colonias de la ciudad, especialmente aquellas que más lo requieren para la tranquilidad y seguridad de la población.

Galindo Ceballos subrayó que el gabinete de servicios municipales continuará trabajando de manera directa en cada colonia, comunidad y delegación, recorriendo personalmente los sectores para atender de inmediato sus necesidades y garantizar calles y espacios públicos seguros y transitables para peatones y automovilistas.

También lee: Avanza Vialidades Potosinas 2.0 con más de 16 mil metros cuadrados en obra

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene cercanía ciudadana para mejorar la seguridad

Publicado hace

el

Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, participó en diversas capacitaciones orientadas a mejorar sus conocimientos técnicos y operativos, así como la calidad de los servicios que brindan a la población.

Una de las principales actividades de formación fue impartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron aspectos fundamentales del Informe Policial Homologado (IPH), con el objetivo de brindar a las y los oficiales las herramientas necesarias para el correcto llenado del IPH, garantizar la legalidad y claridad en las investigaciones, evitar errores de procedimiento y fortalecer la cadena de custodia, aspectos esenciales para lograr un debido proceso.

Asimismo, los cursos también estuvieron enfocados en capacitar a los elementos sobre cómo registrar adecuadamente la información durante puestas a disposición y en acciones de inteligencia, con el fin de mejorar la efectividad de la función policial en todos sus niveles.

Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional, enfocadas en el tema de seguridad nacional, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y paz social, además de promover la proximidad socia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados