Ayuntamiento de SLP
El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo
El alcalde dijo que proyecto se concretará en tiempo y forma
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que en su trienio sí será posible concluir la obra del paso a desnivel en El Saucito, “contrario a las administraciones pasadas que no lograron ni arrancar los trabajos”.
El alcalde explicó que la obra se encuentra en licitación: “para mí lo importante es tener el consenso de la comunidad y que se haga con mucha transparencia, vamos por el tercer intento para hacer esa obra y se concretará”, sostuvo.
Galindo mencionó que ya se hicieron todos los estudios que sustentan la obra, tales como la viabilidad, la existencia de túneles, el estado de la iglesia, si pasa o no agua por la zona, entre otros que garantizan que el paso a desnivel puede realizarse sin mayor problema.
El edil dijo tener a su favor que se ha trabajado en socializar el proyecto con los y las habitantes de la zona, recordó que en las anteriores administraciones esta parte fue la que trabó su realización:
“Hemos dialogado con algunas personas de la zona y todavía nos falta, no quiero arrancar la obra hasta que no esté plenamente garantizada si viabilidad ciudadana, se ha detenido por eso, porque no se logra consenso con la gente, en esta ocasión estamos trabajando muy bien”, concluyó.
También lee: El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana
Ayuntamiento de SLP
En marzo, Interapas llama a aprovechar los descuentos de “Acaba tu deuda de una vez”
Se informa que el programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores
Por: Redacción
Interapas invita a usuarios a aprovechar los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua que estarán vigentes en el mes de marzo, con el programa “Acab a tu deuda de una vez”
. En esta ocasión además de beneficiar a usuarios domésticos, el programa de descuentos está disponible para cuentas comerciales.El programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores; para conocer el monto exacto y el descuento aplic able, los usuarios pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx/ y realizar su pago en las 24 horas posteriores directamente en la aplicación InterAPPas Móvil o en cualquiera de las cajas recaudadoras. El trámite se puede consultarse las veces que se requiera.
Además, hasta el mes de junio estará vigente la contratación gratuita del servicio de agua para usuarios domésticos, trámite que incluye el 100 por ciento de descuento en multas y presuntivos, excepto en torres departamentales.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel (444 123 6400) o visitar las redes sociales oficiales de Interapas San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza el rescate integral del parque lineal Río Españita
El alcalde resaltó la importancia de promover el deporte y la cultura entre niños y jóvenes como una estrategia clave de prevención
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación integral del Parque Lineal Río Españita, lo que fue reconocido y agradecido por vecinos del sector. Durante el evento, el alcalde destacó que la rehabilitación no solo consistió en instalar alumbrado, sino en una recuperación completa del espacio, con limpieza, pintura, reforestación y mejora de infraestructura.
Galindo Ceballos también resaltó la importancia de los espacios públicos en la prevención del delito, asegurando que promover el deporte y la cultura entre los niños y jóvenes es una estrategia clave para alejarlos de conductas de riesgo. “Si un niño juega fútbol o básquetbol, es menos propenso a caer en malas influencias”, mencionó, enfatizando la responsabilidad compartida entre autoridades y familias para mantener estos espacios activos y seguros.
Finalmente, el edil hizo un llamado a los vecinos para preservar el parque en buenas condiciones, reportando fallas en la iluminación o actos de vandalismo. Además, invitó a los jóvenes con interés en el arte urbano a integrarse al programa “Expresión Capital“, con el cual se han transformado grafiteros en muralistas, embelleciendo la ciudad con más de 300 murales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza trabajos de prevención en colectores pluviales
Protección Civil, Interapas, Conagua) y la CEA, hicieron un recorrido por el Río Españita y boulevard Río Santiago
Por: Redacción
Se mantienen las intervenciones del Gobierno de la Capital
de manera coordinada con dependencias nacionales y estatales, incluidas en el Programa Preventivo por Temporada de Lluvias 2025, por lo que en esta ocasión se supervisaron colectores pluviales de distintos sectores de la ciudad.
De ahí que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además del Interapas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), hicieron un recorrido por el Río Españita y boulevard Río Santiago.
Se explicó que la finalidad es llevar a cabo trabajos de limpieza y de mantenimiento en estos receptores de agua, con el objetivo de que estén en funcionamiento de manera correcta para mitigar riesgos en cuanto caigan las primeras precipitaciones en este año.
La Dirección de Protección Civil de la Capital insistió en la relevancia de que la población en general coadyuve con las autoridades con acciones tan sencillas como no tirar desechos en la vía pública y conservar limpios los colectores ya intervenidos para evitar cualquier contingencia a futuro.
Finalmente, recordó que desde inicio de marzo se redoblaron también revisiones conjuntas en los cuerpos de agua y presas del Municipio, además se han tenido varias mesas de trabajo donde participan dependencias de los tres ámbitos de gobierno en las que se han definido las estrategias a seguir como parte del Programa Preventivo para Temporada de Lluvias 2025.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online