febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Todo listo en materia de seguridad para el Festival Navideño 2022”: general Guzmar González

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría de Seguridad indicó que se tiene el despliegue de mil 200 efectivos de seguridad para el festival

Por: Redacción

El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí, confirmó que todo se encuentra listo para el operativo de prevención y vigilancia del inicio del Festival Navideño 2022, a desarrollarse en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para el cual mil 200 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los tres niveles de gobierno, participarán tanto al interior como al exterior del recinto.

El titular de la SSPCE refirió que hay una gran expectativa por parte de la población potosina y visitante para presenciar el concierto del cantante colombiano J Balvin, quien protagonizará el evento inaugural, donde se prevé un récord de asistencia; “la prevención y vigilancia será de vital importancia, por ello desde hace meses se estuvo planeando el esquema a implementar para que este evento programado del 29 de noviembre al 6 de enero del 2023 esté garantizado en condiciones de protección a la integridad y patrimonio de las y los comerciantes, trabajadores, asistentes y toda persona que acuda”. 

González Castillo indicó que este martes, las puertas se abrirán al público a partir de las 13:00 horas, se dispondrán de células de vigilancia en los alrededores de la Fenapo, a la par de un dispositivo de auxilio vial para agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos. 

En el operativo extraordinario forman parte el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, incluyendo las y los alumnos de la primera generación de la Academia Estatal de Seguridad; Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, Guardia Municipal y Policía Vial de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y H. Cuerpo de Bomberos.

El general Guzmar Gonzalez exhortó a las y los visitantes al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas: “inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada, es recomendable no llevar niños menores en brazos”. Recordó que los días y horarios del Festival Navideño 2022 serán: de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, y viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas.

También lee: Soledad se prepara para las épocas decembrinas

Ciudad

Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral

Publicado hace

el

Los trabajos concluirán en dos semanas aproximadamente, el beneficio directo será para más de 250 vecinos del punto mencionado

Por: Redacción

Este lunes el Interaps arrancó trabajos de rehabilitación en la avenida Coral en la colonia Jardines del Sur, con lo que se resuelve un problema de salud para los vecinos de la zona.

La obra consiste en la rehabilitación de 42 metros de alcantarillado sanitario en la avenida en mención entre las calles de Campanula y Laurel, donde se repondrá tubería de 12 pulgadas de diámetro de pvc.

Los trabajos concluirán en dos semanas aproximadamente, el beneficio directo será para más de 250 vecinos del punto mencionado y se invertirán alrededor de 200 mil pesos en esta rehabilitación.

El organismo intermunicipal exhorta a la población a no arrojar desechos sólidos al drenaje sanitario, para evitar el taponamiento y su consecuente colapso.

Al mismo tiempo el  Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez”, que pueden encontrar en la página de internet www.interapas.mx .

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Eficiencia en recaudación permite realizar grandes obras: Galindo

Publicado hace

el

La participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública.

Por: Redcacción

En la séptima sesión del Consejo Técnico Catastral, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que un eficiente modelo de recaudación, junto con la confianza de la ciudadanía en el Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante el pago del predial, han permitido obras, acciones y programas como Vialidades Potosinas, Alumbrado Táctico, el Plan Emergente de Agua y el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, con los que se han generado condiciones de bienestar y mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

 

Enrique Galindo señaló que la participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública. Además, recordó que el Gobierno de la Capital recibió el reconocimiento de Banobras por el incremento en la recaudación del 40 por ciento durante el año 2023.

 

Este aumento en la recaudación se logró gracias a la implementación de igualdad tributaria; simplificación en el cumplimiento de obligaciones; mayor fortalecimiento de la Hacienda Pública; mejor administración del gasto público; equidad en el cobro de obligaciones fiscales, y más transparencia en la recaudación y el gasto público.

 

El alcalde agradeció la participación de todos los miembros que conforman el Consejo Técnico Catastral, que es responsable de analizar, estudiar y formular recomendaciones en materia catastral, y que está compuesto por Cámaras empresariales del sector de la vivienda y construcción.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El director de la Policía Vial en SLP comentó que habrá presencia de elementos de tránsito, así como de una patrulla en el lugar

Por: Redacción

Francisco Salazar Soni, director de Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, informó que los semáforos de la glorieta de la salida de Carretera Guadalajara dejarán de operar desde este lunes, esto luego del caos vial que se generó esta mañana.

La glorieta tiene un aforo vehicular de 5 mil autos por hora, entonces es una problemática compleja y es por eso que instaló este proceso de semaforización como una prueba piloto desde el sábado (…)

se tomó la decisión de abortar por el momento la semaforización en la glorieta”.

El director de la Policía Vial comentó que los semáforos se quedarán en preventivo y habrá presencia de elementos de tránsito, así como de una patrulla, ante cualquier situación que pudiera presentarse.

El funcionario municipal indicó que se hará un análisis sobre la infraestructura de estos semáforos y se estará definiendo si son retirados o se mantienen en la zona, para posteriormente definir que sucederá con los equipos.

También lee: CFE amplía la red eléctrica en la comunidad de Maravillas

Continuar leyendo

Opinión