Estado
El Partido Verde celebra triunfos en San Luis Potosí
El instituto político resultó ganador en la Senaduría con números históricos, seis de siete distritos federales, 13 de 15 locales y al menos 29 alcaldías
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que con los resultados obtenidos en las elecciones en San Luis Potosí refrendó su posición al adjudicarse la mayoría en prácticamente en todas las candidaturas, desde la presidencia de la República hasta las alcaldías.
En el caso de la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio y hacia el mediodía de este lunes, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojan que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en San Luis Potosí aportó más de 690 mil votos a la histórica presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que representa casi el 60 por ciento de la votación en la entidad.
En el caso del Senado de la República, la fórmula conformada por Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte, consiguió arriba de 450 mil votos, lo que, al cierre de datos oficiales, podría igualar o incluso superar los números que el PVEM obtuvo en la pasada elección a gobernador , donde la votación a su favor llegó a 458 mil 156.
En el caso de los Distritos Federales, de los 7 que representan a San Luis Potosí, el Verde ganó seis con una votación que superaría los 650 mil sufragios; mientras que en el Congreso del Estado, con más de 530 mil votos, estaría obteniendo 13 de los 15 distritos locales.
Por último, en el caso de los ayuntamientos, al momento estaría obteniendo 29, 10 de ellos solo y 19 con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con lo que superaría la cifra de la elección pasada donde obtuvo el triunfo en 16 ayuntamientos.
También lee: Ruth González, al Senado de la República por SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








