diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

El lunes reabrirán parques Tangamanga, Tantocob y Los Azahares

Publicado hace

el

A los usuarios se les tomará la temperatura, se les aplicará alcohol gel y se les pedirá el uso de cubrebocas

Por: Redacción

La Dirección General de los Parques Tangamanga informó que, luego de que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal confirmara que San Luis Potosí se mantiene en semáforo naranja, el próximo lunes 22 de junio se reabrirán los parques urbanos y regionales de la Red Estatal de Parques de la entidad.

Mencionaron que los parque serán reabiertos con la implementación de medidas de seguridad sanitaria recomendadas en la nueva normalidad y validadas por el sector salud del estado.

Destacaron que los parques Tangamanga I y II de la ciudad capital, Tantocob de Ciudad Valles y Los Azahares de Rioverde se abrirán para un aforo del 50 por ciento, y también en atención a los protocolos de salud habrá restricciones de acceso a personas adultas mayores de 60 años, personas menores 15 años y mujeres embarazadas por ser consideradas población de riesgo aún en los espacios abiertos.

Se detalló que el horario de funcion amiento de los parques en semáforo naranja será de las 06:00 a las 11:00 horas,

siendo las 10:00 horas el último acceso para tener una hora para la desocupación; en la primera etapa de reapertura se priorizarán l as actividades deportivas individuales como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y ejercicios funcionales; se pide a las y los asistentes que entre corredores se mantenga una distancia de 4 metros y entre ciclistas de 10 metros.

También se recomienda no compartir alimentos ni bebidas, evitar escupir y de ser necesario se haga en pañuelos desechables; implementar el lavado constante de manos en los baños de los parques y lavamanos que se instalaron para este fin y depositar la basura en los contenedores, especialmente papel, pañuelos, y toallitas higiénicas.

En cada uno de los parques se implementarán medidas generales como la toma de temperatura con termómetros digitales y la aplicación de alcohol gel, además se solicitará el uso de cubrebocas como requisito indispensable para ingresar, de manera específica y de acuerdo a las condiciones de cada parque se realizarán modificaciones para los accesos generales y en la circulación al interior para evitar puntos de concentración y evitar aglomeraciones en el acceso y la salida de los usuarios.

Finalmente, la Dirección General de los Parques Tangamanga pidió a los usuarios que comprendan las reglas del uso y convivencia en los Centros recreativos, deportivos y culturales de la ciudad, así como los regionales.

También lee: Reabrieron parque de Morales, Paseo a la Presa y panteones de SLP

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia

Publicado hace

el

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas

Por: Redacción

Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento

de la capital.

Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad estrena nueva señalética urbana

Publicado hace

el

 

El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar  a los principales atractivos de Soledad 

Por: Redacción 

Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.

 

Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.

 

 

El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados