Destacadas
El estado y la federación unirán esfuerzos para brindar acceso al agua
Habrá inversión en perforación de pozos para que el vital líquido llegue a todos los hogares
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que previo al cierre de 2024, sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien abordó temas importantes como el acceso al agua, dentro del cual acordaron trabajar de la mano y de manera decidida para que las comunidades cuenten con el líquido vital en sus hogares. Ello será posible privilegiando la inversión, así como la perforación de pozos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que su administración también está en constante coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), buscan recuperar la mayor cantidad posible de concesiones y que esto se traduzca en que las y los potosinos se vean beneficiados y no industrias que solo lucran con esta necesidad.
Respecto a El Realito, Gallardo Cardona informó que ya se está revisando el tema jurídico con la intención de rescindir con la empresa que tiene la concesión, que la Conagua pase a hacerse cargo de ella y la operación la tenga el organismo central de San Luis Potosí. Sentenció diciendo que ya no se pueden estar pagando los excesos sin siquiera funcionar,
porque, aun a pesar de esto, se hacía el cobro.Además, habló acerca del recorte presupuestal de 130 millones de pesos del nivel Federal con los 59 municipios de la entidad considerándolo algo normal explicando que cuando los principales sostenes de la economía se ven afectados a nivel nacional, se ve dicha necesidad y esto incluso se ha podido ver reflejado en el nivel estatal con un recorte de dos mil millones de pesos en los últimos dos meses.
También lee: Gallardo fortalece la movilidad con el nuevo Circuito Mexquitic
Destacadas
“Nuestra fuerza es el pueblo, nuestro motivo es el bienestar del pueblo”: Sheinbaum
Sobre la relación con el gobierno de los EEUU, explicó que a México no se le tendrían que aplicar los aranceles recíprocos impuestos por Trump
Por: Redacción
Ante un Zóc alo lleno de miles de mexicanos y mexicanas de todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
, aseguró que el pueblo de México ha demostrado que es mucha pieza y que en unidad somos más.“Se ha demostrado que el amor a la patria siempre llama. Hemos demostrado que el pueblo de México es mucha pieza, y que juntas y juntos somos más, hacemos más y llegamos más lejos. Y aquí en plaza pública, en el corazón de la República, siempre diremos con orgullo y amor: México es un país, libre, independiente, soberano, y democrático”.
“Nuestra fuerza es el pueblo, nuestro motivo es el bienestar del pueblo, tenemos la misión de servir al pueblo y a la patria. Tengan la certeza de que su Presidenta, con temple y corazón, nunca les va a traicionar y que siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma, por nuestro querido y amado México”, destacó.
Sobre la relación con el gobierno de los Estados Unidos, explicó que a México no se le tendrían que aplicar los aranceles recíprocos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump impondrá a todos los países del mundo a partir del 2 de abril, ya que con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), se establece que no hay tarifas entre estas naciones.
Ayuntamiento de SLP
En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.
El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.
Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.
Destacadas
Este lunes inicia construcción de puente vehicular en Valle de los Fantasmas
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí
Por: Redacción
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, informa a la ciudadanía que este lunes 10 de marzo inician la construcción del puente vehicular en el cruce de Circuito Potosí Oriente y B. Valle de Los Fantasmas, por lo que permanecerá cerrado un tramo del carril lateral con dirección de sur a norte, sin afectar el resto de vías.
De acuerdo con la corporación vial, los trabajos serán paulatinos en próximas semanas y se informará a la población conforme avancen los mismos; por ahora, no se afectará la circulación ni de carriles centrales de Circuito Potosí ni de Valle de los Fantasmas, únicamente un tramo del lateral de Valle los Fantasmas hacia la carretera a Matehuala.
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí, en ambas direcciones, permitiendo la afluencia del tráfico por carriles centrales, reafirmó Seguridad Vial.
La corporación soledense reitera la implementación de un plan de circulación vial eficiente y que no representará afectaciones para la población, por lo que se pide estar atentos a las redes sociales de la Guardia Civil Municipal: https://www.facebook.com/share/1DUyf6Y1QY/, y del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/share/19f7CtrjfE/, en las que se informará con previsión cada uno de los próximos cierres temporales y las rutas alternas disponibles.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online