agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“El debate fue aburridísimo, una simulación y un fraude”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía aseguró que nadie ganó, “perdió la ciudadanía”

Por: Itzel Márquez

Ayer por la noche se llevó a cabo el debate entre aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, Tere carrizales, candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que fue “aburridísimo, una simulación y un fraude para los ciudadanos.

La candidata dijo que para mejorar el formato del mismo, propondría una mesa redonda en donde se pudiera señalar y no sea necesario ser políticamente correcto y que cada candidato responda por sus actos.

Tere Carrizales agregó que fue un debate “sin agresiones, lleno de tibieza, mediocridad y de propuestas irreales y demagogas”.

Sobre el desempeño de los candidatos en el debate, Carrizales dijo que esperaba más señalamientos,

“los candidatos como Tekmol, Adrián Esper, Arturo Segoviano y Marvely, que, en teoría son diferentes, los esperaba más guerreros, más ciudadanos, más auténticos y los demás son la misma porquería demagoga, simuladores, mentirosos y no es posible que nadie haya tocado a la doctora, a Gallardo y a Octavio, todos son unos cobardes”.

Finalmente, al cuestionar a la candidata sobre si cree que hubo algún ganador o ganadora en el debate, ella señaló que no, “no hay ganadores, los únicos que perdimos somos los ciudadanos”.

Lee también: Ceepac defendió su debate de aspirante a la gubernatura de SLP

Estado

Entrega de amor sin límites con Los Ángeles Azules

Publicado hace

el

Más de 85 mil personas vibraron con la cumbia de “los de Iztapalapa” en El Foro de la Fenapo 2025

Por: Redacción

El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se convirtió este jueves en una auténtica fiesta musical con la presentación de los inigualables Ángeles Azules, quienes reunieron a más de 85 mil personas que corearon y bailaron al ritmo de su característico estilo, mezcla de cumbia tradicional y arreglos modernos.

La popular agrupación armó una noche sin límites, cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer artistas de todos los géneros y para todos los gustos. Desde el primer acorde, los hermanos Mejía Avante conectaron con familias enteras, jóvenes y adultos que no tardaron en cantar y moverse con cada tema.

La emoción estalló desde que pisaron el escenario ataviados en negro y plata, interpretando “Entrega de Amor”, a la que le siguieron “Las Maravillas de la Vida”, “Cumbia del Acordeón”, “Incondicional” y muchos éxitos más, en un repertorio que mantuvo a todos de pie durante todo el show.

Su impecable ejecución musical reafirmó en El Foro por qué, después de más de 40 años de trayectoria, Ángeles Azules sigue siendo un fenómeno vigente que une generaciones y pone a bailar a todo México.

También lee: SEGE llama a denunciar retención ilegal de documentos escolares

Continuar leyendo

Destacadas

“Legislatura de la Transformación”: diputado destaca logros en Congreso de SLP

Publicado hace

el

Tras el primer año de la actual legislatura, Cuauhtli Badillo resaltó la aprobación de 19 reformas constitucionales

Por: Redacción

El diputado local Cuauhtli Badillo calificó el primer año del Congreso del Estado como “la Legislatura de la Transformación”, pues en ese periodo se aprobaron 19 reformas constitucionales y avances en temas rezagados como la interrupción legal del embarazo, la violencia vicaria y la creación de leyes de consulta ciudadana.

Señaló que la Ley de Amnistía e Indulto —pendiente desde hace años— podría aprobarse en un próximo periodo extraordinario. Sin embargo, aún hay iniciativas relevantes sin resolver, como la castración química a violadores, la Ley de Movilidad y otras propu estas que han quedado en espera de discusión.

Un punto que ha generado críticas es que, en lo que va de esta legislatura, todas las iniciativas ciudadanas presentadas han sido desechadas

, lo que contrasta con el discurso de apertura y cercanía con la población.

En el plano político, Badillo aseguró que desde el inicio de la legislatura los 27 diputados acordaron priorizar el consenso sobre las diferencias ideológicas para trabajar en ordenamientos que beneficien a la ciudadanía.

“Yo creo que al día de hoy hemos trabajado con respeto, todos y cada uno se ha conducido con cordialidad. Así seguirá la dinámica para seguir dando resultados positivos y favorables”, afirmó.

También lee: Propone Congreso endurecer penas a recolectores de deshechos que usen animales

Continuar leyendo

Destacadas

SEGE llama a denunciar retención ilegal de documentos escolares

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres recordó que ninguna escuela en SLP puede condicionar la entrega de certificados o boletas a pagos o compras obligatorias

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pidió a madres, padres y tutores denunciar cualquier caso en el que escuelas condicionen la entrega de documentos oficiales a pagos o compras de materiales.

Explicó que, aunque estas prácticas ocurren en ocasiones, no están permitidas en escuelas públicas. “A veces condicionan a que paguen una cuota, compren un uniforme, un libro o algún bien, y esto no está permitido”, señaló.

En el caso de instituciones particulares, reconoció que pueden existir acuerdos con asociaciones de padres de familia, pero recalcó que las cuotas son voluntarias. “Agradecemos a los padres que colaboran con material de limpieza y mantenimiento, pero no es obligatorio”, añadió.

Torres Cedillo dijo que, cuando se detecta una irregularidad, la SEGE interviene para resolver el conflicto y, en casos graves, aplicar sanciones. Sin embargo, afirmó que no se busca “desprestigiar” a las instituciones y que solo se hace público el nombre de las escuelas cuando se llega a un procedimiento sancionador formal.

El funcionario reiteró que la prioridad es velar por los derechos de los estudiantes, sin importar si asisten a instituciones públicas o privadas, desde preescolar hasta universidad.

También lee: SEGE reporta baja incidencia de robos en escuelas; reparan daños por lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados