Ciudad
El Centro de Monitoreo de Luminarias de Nava podría ser un fraude: Cena
Lámparas instaladas no cuentan con un sistema de gestión para conectarlas a la red y avisar si se encuentran encendidas o no
Por: Ana G Silva
Roberto Agraz, director de Cena SA de CV, empresa que participó en la licitación para la instalación de las luminarias en la capital de San Luis Potosí, dijo que no cree que el nuevo “Centro de Monitoreo y Control, en Son de Paz San Luis Se Ilumina” que inauguró el Ayuntamiento no puede iniciar su funcionamiento, ya que las lámparas no cuentan con un sistema de telegestión para que puedan ser administradas desde un punto en específico de la ciudad.
“El sistema de gestión o telegestión es el que se encarga de administrar el sistema de alumbrado a través de una aplicación, este puede proveer Wi-Fi. No sé por qué causa cambiaron eso, sí tenía entendido que originalmente se planteó de esta manera y el proyecto quedó muy limitado”.
Agraz detalló que las lámparas fueron puestas con algunas cuestiones técnicas diferente a como lo había marcado la convocatoria. “El presidente municipal dijo que todas las lámparas debían tener el sistema de telegestión, pero las lámparas que tiene ahora son más limitadas. El proyecto original, tenía entendido, que las luminarias iban a tener ese sistema, es decir que se crearía una red que todas las luminarias a nivel ciudad y se puede monitorear desde una computadora donde se podía administrar el tipo de luz, el ahorro, incluso de internet si ellos querían. Es un sistema muy moderno, y así lo había anunciado el presidente, pero al final simplemente instalaron lámparas como en cualquier otro lugar ”.
El director de Cena SA de CV consideró que el Centro de Monitoreo no está en funcionamiento, acotó que es posible instalarle un dispositivo que la vigilancia remota de las lámparas, aunque eso tiene un costo extra:
“Nosotros íbamos a proveer este sistema y en la convocatoria era una de los requisitos, el presidente optó por ahorrar, el proyecto no es malo, pero se quedaron cortos de lo que se planteó”.
Finalmente, La Orquesta preguntó al área de comunicación social del Ayuntamiento quién es el encargado del Centro de Monitoreo, no obstante dijeron desconocer dicha información.
También lee: ¡Ay foquitos tan loquitos! Apuntes de Jorge Saldaña
Ciudad
Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”
FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.
El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.
La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.
García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.
También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales
Ciudad
Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad
Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.
Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.
El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.
Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.
También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Ciudad
La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda.
La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio).
Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.
También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








