DestacadasEstado

¿Por qué se manifestaron los diputados de Morena en SLP?

La bancada del partido había acordado con el resto de las fuerzas políticas que para este tercer año, ellos tendrían la presidencia del Congreso

Por: Redacción

Este martes, en sesión solemne del Congreso del Estado tomó protesta la nueva Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo). El evento se realizó entre las protestas de varios integrantes del grupo parlamentario de Morena, quienes desplegaron una manta con la leyenda “DIRECTIVA A MODO GANDALLA”, esto porque aseguran la presidencia del legislativo les corresponde.

El domingo, durante la sesión extraordinaria para elegir la Directiva, la diputada morenista Alejandra Valdez Martínez fue propuesta en dos ocasiones, mismas que fueron rechazadas. En una tercera oportunidad, se propuso a Angélica Mendoza Camacho (Morena), pero tampoco logró la aprobación del Congreso, a pesar de que al inicio de la legislatura las bancadas acordaron que el PAN presidiría el primer año, el PRI el segundo y Morena, al ser la tercera fuerza política, el tercero.

Esta negativa provocó que Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez y Marite Hernández Correa, Pedro Cesar Carrizales Becerra, Mario Lárraga Delagado y Edson Quintanar, tomaran la tribuna para consignas de “corruptos” y “traidores” contra el resto de sus compañeros.

Durante el lunes, Quintanar, quien coordina la bancada de Morena, declaró a La Orquesta que el plan para dejarlos fuera estuvo orquestado por el diputado Eugenio Govéa de Movimiento Ciudadano, y que incluso el resto de los diputados habían realizado una elección interna sin considerar los perfiles del Movimiento de Regeneración Nacional. También apuntó que este movimiento tenía como objetivo continuar con la basificación de empleados vinculados al PAN y al PRI.

Finalmente, esta mañana se confirmó la Mesa Directiva con la panista Vianey Montes Colunga en la presidencia de la Cámara.

También lee: “Eugenio Govea nos agandalló la presidencia del Congreso”: Morena

Total Page Visits: 334 - Today Page Visits: 7
Nota Anterior

El grito será virtual en San Luis Potosí

Siguiente Nota

El Centro de Monitoreo de Luminarias de Nava podría ser un fraude: Cena