junio 14, 2024

Conecta con nosotros

México

El candidato Jorge Álvarez Máynez emitió su voto

Publicado hace

el

Al llegar tuvo una situación incómoda, donde las personas le pidieron al candidato que se formara en la fila

Por: Redacción

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez ejerció su derecho al voto este domingo 2 de junio.

Máynez acudió a la casilla que le correspondía, la 4533, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Tuvo una situación incómoda al llegar a la fila, donde las personas le pidieron al candidato que se formara.

Previamente, Jorge Máynez llamó a los mexicanos a salir a ejercer su derecho al voto. Aseguró estar “contento” y “mantenerse optimista” por los resultados de la elección.

También lee: Claudia Sheinbaum emite su voto en CDMX

México

Equipo de avanzada de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila

Publicado hace

el

En el accidente falleció el automovilista que iba en el vehículo contra el que se impactaron

Por: Redacción

El equipo que integra la comitiva de avanzada de la virtual candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sufrió un accidente vial en Monclova, Coahuila, al impactarse con otro automovilista.

De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió el equipo de comunicación social de Sheinbaum Pardo, al enterarse de los hechos se dirigió al lugar, donde, hasta el momento, se reporta una persona fallecida.

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la doctora Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas”.

En la tarjeta informativa se precisó que la virtual candidata electa “al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”.

Al lamentar los hechos debido a que “en el otro vehículo falleció una persona”, precisaron que a los tripulantes de los dos vehículos reciben atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum”.

También lee: Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum

Continuar leyendo

México

Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum

Publicado hace

el

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país

 

Por: Redacción

’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escue las públicas.

Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.

Sobre la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

Continuar leyendo

Destacadas

García Harfuch recibió constancia de mayoría como senador de la CDMX

Publicado hace

el

García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con 3 millones de votos 

Por: Redacción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría de votos a Omar García Harfuch que lo acredita como senador electo de la capital del país, por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

Tras la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital y los votos recabados en el extranjero, se elaboró el acta del cómputo total de la elección de senaduría de la CDMX, donde se confirmó que la candidatura de Omar García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con más de 3 millones de votos, que representa el 54.3% de la votación.

En esta Sesión Extraordinaria, con presencia de las consejerías del INE y representaciones de los partidos políticos, se declaró la validez de los resultados, donde el Lic. Omar García Harfuch recibió la constancia como senador electo por la primera fórmula, de manos de la consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta.

Posterior al cierre de la sesión, el candidato electo expresó “un agradecimiento muy profundo a las y los más de 3 millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Claudia Sheinbaum, que confiaron en la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”.

“Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, indicó.

También hizo un agradecimiento extensivo a los partidos de la coalición “que estuvieron trabajando no sólo en la campaña sino intensamente todos los días para transmitir las propuestas que tiene Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo. Muchas gracias también a los partidos”, dijo.

Por su parte, Ernestina Godoy, en compañía de su suplente Karen Castrejón, tras recibir su constancia en la segunda fórmula para la senaduría, señaló que los 3 millones 15 mil personas que votaron no es poco, “de ese tamaño es la responsabilidad que la propia ciudadanía nos da, ese es el mandato que nos da, es un voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, sabemos que tenemos que trabajar, que tenemos que trabajar mucho y que tenemos que hacerlo siempre como lo hemos hecho, de cara a la ciudadanía, de frente, con verdad, con ética, sin mentiras y sin difamación, que fue lo que ganó en esta elección, ganó la verdad y ganó el contacto directo con la gente”.

Los senadores electos se comprometieron a realizar un trabajo legislativo en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, entre otros, en beneficio del país y la Ciudad de México.

También lee: Sheinbaum celebra entrega de constancia a Clara Brugada como jefa de gobierno de la CDMX

Continuar leyendo

Opinión