México

El avión presidencial regresará a México porque no se ha vendido: AMLO

El avión presidencial podría ser resguardado en el hangar presidencial o en Santa Lucía mientras se encuentra un comprador, aunque no se descarta rentarlo

Por: Redacción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que no se ha podido vender el avión presidencial TP01, la aeronave de lujo regresará a territorio nacional para relanzar su venta, aunque tampoco se descarta ponerlo en renta.

Desde diciembre de 2018, el avión presidencial se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesto en venta con ayuda de una oficina de las Naciones Unidas.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Jorge Mendoza, director de Banobras, dijo que hubo varios interesados, con propuestas por encima del avalúo de 130 millones de dólares, pero no se pudieron concretar. 

Debido a ello, el funcionario dijo que el avión «José María Morelos y Pavón» regresará a México para continuar su venta de manera individual, en conjunto o incluso rentarlo. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya fracasado la venta de al aeronave, sino que es un proceso complejo.

«No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esa decisión».

Detalló que la aeronave regresará al hangar presidencial o Santa Lucía una vez que termine su etapa de certificación en California.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Gobierno municipal de Puebla legalizó el matrimonio igualitario

Nota Anterior

Asesinaron a policía pensionado que se manifestó vs la SSP en SLP

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 14 de enero en SLP