Ayuntamiento de SLP
El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de SLP atento a solicitudes
La población puede gestionar trámites personales y a través de WhatsApp; así como en su página oficial
Por: Redacción
El área de Atención Ciudadana del Gobierno de la Capital reafirma que se mantiene en contacto con la población de San Luis Potosí, a fin de atender los reportes acerca de distintos servicios municipales que presenten algún desperfecto y para recibir también, diversas solicitudes de las potosinas y potosinos.
Para ello, canaliza las peticiones que corresponden a las distintas direcciones municipales, a través del número de WhatsApp: 4443-153183, en cuya aplicación se da la atención de manera personal por parte de quienes integran la citada dependencia capitalina.
Vía telefonía celular, Atención Ciudadana recibe reportes de alumbrado público, comercio, desarrollo urbano, aseo público, deportes, desarrollo social, ecología, imagen urbana, obras públicas, parques y jardines, protección civil, para el DIF Municipal, seguridad pública, policía vial y hasta para la Contraloría Interna y para el INTERAPAS.
Igualmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que esta área municipal, a la par mantiene en funcionamiento el teléfono fijo: 4448-345434, a fin de darle continuidad a la recepción de solicitudes de la ciudadanía, pero, igualmente, informar acerca de su estatus.
También los reportes, denuncias y peticiones en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de la población que así lo requiera.
Para ello, sólo se requiere ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
En este sitio web, la ciudadanía puede reportar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, edificaciones realizadas sin permiso, materiales de construcción en la vía pública, vehículos mal estacionados u abandonados o fallas en el alumbrado, además de solicitar reparaciones de rejillas o de semáforos, entre muchas otras situaciones relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
También lee: En el Día Internacional de los Monumentos Unidad de Gestión explica sus características
Ayuntamiento de SLP
Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100
Se realizó una Gran Rodada ciclista por el primer cuadro de la ciudad, además de que se entregaron más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici
Por: Redacción
En el marco de la jornada 500 de Capital al 100 y la edición 215 de Domingo de Pilas con mi Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una amplia intervención en el Centro Histórico, donde más de mil empleados municipales realizaron labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos, reafirmando el compromiso permanente del Gobierno de la Capital con la ciudad.
Durante su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó que Domingo de Pilas y Capital al 100 son acciones permanentes de un gobierno incansable que trabaja todos los días por la conservación y limpieza de San Luis Potosí, y subrayó que mantener en óptimas condiciones el Centro Histórico es una tarea constante que requiere disciplina institucional y participación ciudadana.
Las actividades iniciaron en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Pa lacio Municipal , con una capacitación sobre señas manuales para ciclistas, además de una activación física a cargo de la empresa Bicicletas Mercurio, fabricante de la edición especial entregada durante la jornada.
En el acto protocolario acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; y el presidente de la Fundación Mercurio, Javier Noyola Valdés, así como integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.
En el mismo evento se realizó la entrega de más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici, impulsado por la Secretaría de Bienestar Municipal en colaboración con la Fundación Mercurio, dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 29 años. El edil anunció además que la Fundación Mercurio donará mil bicicletas adicionales para ampliar el alcance de esta estrategia, la cual no sólo contempla la entrega de unidades con casco, sino también capacitación en reglamento de tránsito, mantenimiento básico y uso responsable, promoviendo el respeto al peatón y una cultura vial más segura.
También lee: Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito
Por encomienda del Alcalde Enrique Galindo, más de 20 instituciones públicas y privadas presentaron su oferta educativa
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a la juventud potosina tomar decisiones informadas sobre su porvenir profesional, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Universidades en las instalaciones de la Preparatoria Municipal “El Saucito”.
En representación del Presidente Municipal, el Director de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio el banderazo de inicio a este evento que congregó a una amplia gama de instituciones de educación superior. Durante su mensaje, el funcionario animó a la comunidad estudiantil a analizar detenidamente cada propuesta académica, subrayando que la prioridad de la actual administración es ofrecer recursos y espacios de calidad para que los alumnos del Sistema Educativo Municipal continúen su formación en instituciones de alto nivel.
“El compromiso del Alcalde Enrique Galindo es firme: generar las condiciones necesarias para que ningún joven se detenga en su camino al éxito profesional”, señaló Ramírez Díaz ante alumnos y padres de familia que se dieron cita para explorar las opciones disponibles.
En esta edición, la feria contó con la participación de destacadas instituciones, entre las que destacan:
- Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)
- Universidad Tecnológica Metropolitana
- Escuela Normal Particular Autorizada “Camilo Arriaga” (ENCA)
- Universidad Cuauhtémoc y Universidad Mesoamericana
- Instituto Isima, Universidad Yaan, Comunidad Idea, Escuela de Diseño y la Escuela de Aviación Falco, entre otras.
La diversidad de opciones y el acompañamiento del Gobierno Municipal refuerzan el compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, asegurando que cuenten con el respaldo institucional para construir un futuro sólido en San Luis Capital.
También lee: Histórica la creación de Comisión de Bienestar Animal: regidora
Ayuntamiento de SLP
Histórica la creación de Comisión de Bienestar Animal: regidora
Maritza Jenitn Vázquez subrayó el compromiso del Alcalde Enrique Galindo, para consolidar políticas públicas en este tema
Por: Redacción
Después que el Cabildo de la Capital en pleno votó de manera unánime la creación y conformación de la Comisión de Gestión, Bienestar y Protección Animal, la Regidora panista impulsora de esta propuesta, Maritza Jenitn Vázquez Pérez, calificó este hecho “como un paso histórico en el Municipio para consolidar acciones en beneficio no sólo de los animales de compañía, sino de los seres sintientes en general”.
Agradeció al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, e insistió el compromiso serio de impulsar desde su agenda de Gobierno distintas estrategias que transforman la realidad de los animales en San Luis Potosí, en cuanto a su tenencia responsable, pero también en su cuidado y dignificación.
Reafirmó que la creación de la Comisión Permanente de Gestión, Bienestar y Protección Animal, no sólo se trata de un acto simbólico, sino con la institucionalización de esta política pública que se ha venido aplicando, permitirá una mejor articulación de esfuerzos entre distintas dependencias municipales, siempre con el involucramiento de la población potosina.
Vázquez Pérez agregó que igualmente, se fortalecerá la normatividad existente, además de dar seguimiento puntual a las acciones que el Gobierno Capitalino emprende en esta materia, para más resultados óptimos.
La Regidora por Acción Nacional confió en que la Comisión edilicia recién creada será integrada “por compañeras y compañeros del Cabildo comprometidos con el bienestar de los animales y para trabajar coordinadamente con diversas áreas municipales y por supuesto, la sociedad civil, así como con colectivos, agrupaciones y rescatistas independientes”.
También lee: Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








