Ayuntamiento de SLP
El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de SLP atento a solicitudes
 
																								
												
												
											La población puede gestionar trámites personales y a través de WhatsApp; así como en su página oficial
Por: Redacción
El área de Atención Ciudadana del Gobierno de la Capital reafirma que se mantiene en contacto con la población de San Luis Potosí, a fin de atender los reportes acerca de distintos servicios municipales que presenten algún desperfecto y para recibir también, diversas solicitudes de las potosinas y potosinos.
Para ello, canaliza las peticiones que corresponden a las distintas direcciones municipales, a través del número de WhatsApp: 4443-153183, en cuya aplicación se da la atención de manera personal por parte de quienes integran la citada dependencia capitalina.
Vía telefonía celular, Atención Ciudadana recibe reportes de alumbrado público, comercio, desarrollo urbano, aseo público, deportes, desarrollo social, ecología, imagen urbana, obras públicas, parques y jardines, protección civil, para el DIF Municipal, seguridad pública, policía vial y hasta para la Contraloría Interna y para el INTERAPAS.
Igualmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que esta área municipal, a la par mantiene en funcionamiento el teléfono fijo: 4448-345434, a fin de darle continuidad a la recepción de solicitudes de la ciudadanía, pero, igualmente, informar acerca de su estatus.
También los reportes, denuncias y peticiones en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de la población que así lo requiera.
Para ello, sólo se requiere ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
En este sitio web, la ciudadanía puede reportar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, edificaciones realizadas sin permiso, materiales de construcción en la vía pública, vehículos mal estacionados u abandonados o fallas en el alumbrado, además de solicitar reparaciones de rejillas o de semáforos, entre muchas otras situaciones relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
También lee: En el Día Internacional de los Monumentos Unidad de Gestión explica sus características
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo libera dictámenes de Protección Civil que llevaban 10 meses en rezago
 
														El Gobierno de la Capital avanza en el reordenamiento administrativo para garantizar eficiencia, transparencia y seguridad en los trámites
Por: Redacción
En el proceso de reordenamiento administrativo de la dirección municipal de Protección Civil, el alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo entrega de los primeros 180 dictámenes que mantenían un rezago de más de diez meses. Con lo que se da un paso firme hacia la eficiencia institucional y la confianza ciudadana.
Durante el evento, el presidente municipal destacó que la entrega de estos dictámenes avala el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad establecidas por la dirección de Protección Civil.
Galindo Ceballos ofreció una disculpa pública institucional por los retrasos en la emisión de dictámenes, reiterando su compromiso de avanzar en el reordenamiento y modernización de los procesos internos, conforme a los reglamentos y la normativa con el objetivo de una mejora continua de los servicios públicos.
Por su parte, Alejandro Polanco Acosta, encargado de despacho de la dependencia, señaló que se trabaja bajo la instrucción del alcalde para fortalecer las estrategias de atención, respuesta y transparencia en los trámites municipales. El Gobierno de la Capital impulsa acciones que garanticen un servicio público más eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía, consolidando una administración que trabaja con orden, responsabilidad y resultados.
También lee:Ayuntamiento de san luis potosi celebra el dia de muertos con altares tradicionales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
 
														Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México
Por: Redacción
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.
El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad
dentro del gobierno municipal.Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.
También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico
 
														Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible
Por: Redacción
Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.
Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.
- 
																	Destacadas1 añoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras 
- 
																	Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá? 
- 
																	Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino 
- 
																	Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas 
- 
																	Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales 
- 
																	Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP 
- 
																	#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno 
- 
																	Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online 




 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										