Estado
El 55% de los comités municipales del PAN en SLP serán dirigidos por mujeres
La presidenta del PAN aseguró que es el único partido que ha generado acciones para darle un valor representativo a las mujeres del estado
Por: Redacción
Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, informó que el 55 por ciento de los Comités Directivos Municipales en el estado será liderado por mujeres: “Acción Nacional es el único partido que ha generado acciones para darle el valor representativo a todas las mujeres de San Luis Potosí”.
Rodríguez Hernández aseguró que el próximo 3 de diciembre se realizará la Primera Reunión de Estructuras Municipales, esto con la finalidad de contar con los mejores cuadros competitivos en las elecciones del 2024.
La presidente del PAN en SLP subrayó que,durante estas jornadas con las dirigencias municipales, se enfocarán en los logros y resultados que estamos buscando para la sociedad potosina. “Queremos que Acción Nacional esté del lado de los ciudadanos y por eso tendrán la tarea de buscar a los mejores perfiles , hombres y mujeres que estén comprometidos con la honestidad, el bien común, la solidaridad, la subsidiariedad y el respeto a la dignidad de la persona humana”.
Finalmente, Veronica Rodríguez indicó que se realizará una serie de capacitaciones de trabajo para iniciar un 2023 con mucho dinamismo con la sociedad, en donde queremos Comités Municipales funcionando al 100%, formando estructuras regionales y sobre todo saliendo a las calles.
También lee: Potosinos fueron estafados con boletos para Corona Capital y Bad Bunny
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez
El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre
Por: Cristian Betancourt
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.
Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.
“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.
También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana
Estado
Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles
Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes
Por: Cristian Betancourt
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.
El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión
el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.
Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.
También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








