mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Potosinos fueron estafados con boletos para Corona Capital y Bad Bunny

Publicado hace

el

La empresa de viajes Excel Music Tours le incumplió a cerca de 100 personas

Por: Bernardo Vera y Ana G. Silva

La Orquesta recibió al menos una decena de mensajes de personas que fueron estafadas por Excel Music Tours, empresa potosina dedicada a la organización de viajes y tours a conciertos y otros eventos multitudinarios. Se estima que la cifra de víctimas sería de cientos, pues solo para el festival Corona Capital, que se realizó el pasado fin de semana, 60 personas fueron afectadas; mientras que se ha contabilizado un fraude de 10 boletos para el concierto de Bad Bunny que tendrá lugar en diciembre.

Los denunciantes identificaron a una personas de nombre Rodolfo Gutiérrez como el propietario de la empresa de viajes, y lo acusan de sobrevender paquetes para el Corona Capital; trascendió que al recibir los accesos para el festival se percató que no eran suficientes, por lo que el día del viaje envió mensajes de cancelación a los clientes.

“Mi indignación va a que estuve hasta en el grupo de viaje desde el martes, el jueves a las nueve de la noche me marcan diciéndome que no tengo viaje. Tal cual. Al ir a reclamar a las oficinas, el mismo Rodolfo me dijo que los boletos le llegaron el martes y se dio cuenta que no completaba”.

En otra de las denuncias se dio a conocer una serie de irregularidades, donde a pesar de viajar y acceder el primer día sin inconveniente, el segundo día hubo una situación:

“Pasó media hora y nos avisan que los boletos ya venían en camino. Pasó otra hora y decidimos ver qué ocurría. Uno de los coordinadores nos dijo ‘chavos sinceramente estoy como ustedes’; la persona que tiene los boletos en este caso la persona “Rodolfo” dueño de la empresa no le decía qué estaba pasando. Nos dijeron donde estaba el tal “Rodolfo” y varios afectados fuimos en su búsqueda ya que decían que estaba en la puerta 15. Llegamos lo rodeamos y le exigimos los boletos, a lo que contestó “no los tengo, me quedaron mal mis proveedores, fue culpa de alguien más”. Llegó la policía y estaban por llevárselo, pero salió en su defensa su hermana, alegando que si se lo llevaban las personas que adquirieron el paquete de tres días se quedarían sin hospedaje, ya qué estaban a nombre de él.

En el estacionamiento se comprometió a dar el valor de dos boletos y nos firmó pagarés. Algunos afectados decidieron ir a la reventa para no perderse sus bandas. No podíamos regresar al autobús porque el chofer llegaba a abrirlo hasta las 12 de la noche, por lo que quedamos ‘tirados’ sin boleto”, compartió.

Las y los jóvenes afectados por la empresa esperan que les devuelvan su dinero, pero no están seguros que la agencia cumpla porque solo les firmó un pagaré, y Gutiérrez argumentó que no tenía dinero en ese momento para hacer la devolución. Dijo que tardaría hasta mediados de diciembre en regresar el efectivo.

Los paquetes que ofertaba la empresa eran tres, uno de $8,590 que incluía boletos para los tres días del Corona Capital, traslado y hospedaje; otro de $5,700, con traslado, hospedaje y boletos para dos días del festival y el paquete que solo era para traslado y un boleto. Los afectados fueron quienes compraron para dos días, solamente pudieron entrar el viernes pasado, pero para el sábado no les entregaron sus accesos.

Un persona contactó con este medio para denunciar que compró 10 boletos para el concierto de Bad Bunny, cada uno con un valor de 5 mil 200 pesos, no obstante, desde lo ocurrido en el Corona Capital el organizador ha desaparecido.

Al cierre de esta edición, la empresa Excel Music Tours fue contactada por La Orquesta para solicitar una aclaración al respecto de este tema, sin embargo, no se tuvo respuesta en la línea telefónica disponible en internet, y sus redes sociales se observan como dadas de baja. La última publicación que se alcanzó a observar por la empresa fue en su cuenta de Twitter, realizada el 6 de octubre.

Los denunciantes también mencionaron que acudieron a las oficinas de la empresa que se encuentran vacías; también la dirección que envió “Rodolfo” a sus clientes a través de una identificación oficial es falsa.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Destacadas

Ahora también Tamaulipas se quiere llevar el agua de SLP

Publicado hace

el

El secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas dijo que ya planteó el tema a Conagua y hay disposición de acceder

Por: Redacción

En una entrevista para Milenio, Raul Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, dio a conocer que, como última instancia, se buscará bombear agua de San Luis Potosí a ese estado. Lo anterior, debido a la crisis del recurso que se vive en el sur de esa entidad.

El funcionario tamaulipeco comentó que el sistema lagunario en la región se ha secado, aunque antes de recurrir a la medida, espera que llueva durante el mes de junio.

Agregó que de no ocurrir, se bombearía agua del Río Tampaón en San Luis Potosí, a través de un dren hasta su sistema lagunario.

A la pregunta de que si ha hablado con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sobre el tema, Quiroga se limitó a decir que “ya hubo un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que es quien administra el recurso y hay la disposición para que en una última instancia la traiga”.

También lee: Investigadores acudirán con autoridades de SLP para rechazar Monterrey VI

Continuar leyendo

Destacadas

Confirman Ley Seca en SLP los días 1 y 2 de junio

Publicado hace

el

La Dirección General de Gobernación de SLP confirmó que la disposición federal se deberá acatar; restauranteros se dijeron afectados por la medida

Por: Redacción

El gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Gobernación, confirmó que habrá Ley Seca, que consiste en la suspensión de venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado primero de junio y terminará a las 23:59 del domingo 2 de junio.

Para el cumplimiento de esta medida, la Dirección de Gobernación establecerá un operativo especial de inspección para vigilar el cumplimiento de esta medida, y conminó a las y los propietarios o administradores de este tipo de negocios para que acaten la disposición y evitar verse acreedores a sanciones que podrían ir desde multas, hasta la clausura del establecimiento.

Sobre este caso, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, dio a conocer que enviaron un estricto al gobernador del estado y a la Secretaría General de Gobierno,

para que esta medida se omita en los establecimientos agremiados, pues durante esta temporada se ven afectados en sus ventas.

“Mandamos una carta al gobernador y al secretario general de Gobierno para que ojalá y en los restaurantes se omita la Ley Seca. Nos afecta desde la madrugada del sábado hasta el lunes, donde no puedes vender bebidas alcohólicas. Para nosotros es muy importante que ojalá y nos escuche, porque depende del Estado el que se realice la Ley Seca”, mencionó.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que se trata de una disposición a nivel federal, por lo que los restauranteros se verían obligados a acatar la ley.

“Ese es un tema nacional que hay que cuidar, no queremos disturbios en las elecciones y hay que cuidarlas. Yo creo que no se les aprobaría”, señaló.

La disposición está sustentada en los artículos 1°, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 30 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales así como en el artículo 341 de la Ley Electoral de San Luis Potosí, el cual señala que “El día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y deberán permanecer cerrados los establecimientos que expidan esta clase de bebidas como actividad principal”.

También lee: Hospital de Rioverde tendrá capacidad de atención similar al Hospital Central

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué hacer durante la Feria del Libro de la UASLP?

Publicado hace

el

Desde este día y hasta el próximo 1 de junio, la máxima casa de estudios potosina realizará más de 90 actividades gratuitas

Por: Daniel Rocha

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará, desde este día y hasta el próximo 1 de junio, la Feria Nacional del Libro, en la cual se realizarán más de 90 actividades completamente gratuitas en las que se incluye: música en vivo, presentaciones de libros, cursos y talleres, actividades para niños, entre muchas otras cosas más.

La Feria del Libro de la UASLP será inaugurada este viernes 24 de mayo a las 12 del día en el Patio del Edificio Central. Esta edición tendrá un especial énfasis para las y los niños potosinos, esto con el objetivo de fomentarles la lectura desde temprana edad, además por primera vez en la historia una institución académica invitada, la cual será la Universidad de Guanajuato.

Dentro de las actividades más destacadas para ir a la Feria del Libro de la UASLP están:

Viernes 24 de mayo

Durante la inauguración de la Feria del Libro se presentará el libro Medicina Tradicional: Bases Culturales y Científicas de las autoras Denisse Atenea de Loera Carrera, Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, Candy Carranza Álvarez y María del Socorro Santos Díaz, con la edición de la UASLP.

También, a partir de las 5 de la tarde de hoy, la tiktoker Magali Ortega y los autores Alejandro Rosas y María del Pilar presentarán los libros Chismecito Literario Vol. 1, La Cabeza de Joaquín Murrieta y México Chingón.

Sábado 25 de mayo

En la librería Gandhi, el escritor Roberto Coria impartirá, en punto de las 11 del día, el taller Breve Historia de las Ciencias Forenses a través de la Literatura.

Benito Taibo en el medio día estará en el Patio de la Autonomía para presentar el libro “Cuatro Veranos”;

Domingo 26 de mayo

Adrián Ibelles y Pablo Rodríguez expondrán l a obra Pata Suelta en el patio de la Autonomía a las 12 del día

y a las 5 de la tarde en el mismo lugar Valeria Gallo y Diana Langarica darán una charla sobre Feminismo y Diversidad.

Lunes 27 de mayo

Ana Romero impartirá el taller Empezar a Escribir en el Auditorio Daniel Berrones a las 10 de la mañana.

Martes 28 de mayo

Juan Jesús Garza Onofre expondrá la obra “No estudies derecho, una revisión a la función social de los abogados” en punto de las 7 de la tarde en el Patio de la Autonomía.

Miércoles 29 de mayo

Pedro J. Fernández dará la exposición Maximiliano, memorias secretas del emperador mexicano a las 6 de la tarde. Una hora después y en el mismo lugar, Antonio Malpica presentará El juego del protagonismo sin nombre.

Jueves 30 de mayo

El libro “El mar ya casi termina” será presentado por el autor Antonio Argüelles en el Patio de la Autonomía a las 12 del día.

Viernes 31 de mayo

Juan Carlos Quezadas, Ceci Patricia Flores Armenta y Beatriz Rivas estarán presentando sus libros “Los vampiros regresan en primavera”, “Madre Buscadora, crónica de la desesperación” y “Voces en la sombra”, respectivamente, en el Patio de la Autonomía.

Sábado 1 de junio

El caricaturista mexicano Trino, expondrá su libro “Crónicas de un Dandy” a las 6 de la tarde y a las 7 de la noche se realizará la gran clausura con el Mariachi Universitario en el Patio del Edificio Central.

Puedes revisar el programa completo dando clic en el siguiente link: https://feriadelibro.uaslp.mx/html/programacion.html

También lee: FCQ de la UASLP presentó proyecto que beneficia a productores de caña y piloncillo en la Huasteca

Continuar leyendo

Opinión