diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ejecutaron a 6 personas en una noche en SLP; la Fiscalía ya investiga

Publicado hace

el

Durante la noche del domingo y la mañana del lunes varias personas perdieron la vida a causa de ataques armados en la capital de SLP y Ébano

Por: Redacción

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se reportaron tres ataques armados en la que perdieron la vida seis personas en San Luis Potosí y Ébano.

Uno de los hechos sucedió la noche del 9 de agosto del 2020, afuera de una vivienda de la calle Isabel Robles de la colonia División del Norte de San Luis Potosí, donde tres personas fallecieron y tres más fueron lesionadas a consecuencia de proyectiles de arma de fuego cuando se encontraban en el lugar.

Según mencionaron las autoridades, varios sujetos abrieron fuego en contra de los seis hombres para después salir huyendo. Los occisos de 30, 33 y 38 años de edad, ya fueron identificados.

Otro de los hechos se suscitó en la avenida Simón Díaz de la colonia Satélite, donde solicitaron apoyo a los números de emergencia, ya que, según la versión de los presentes, dos hombres a bordo de una motocicleta habían disparado en contra de un hombre de 44 años, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Por otra parte, en el municipio de Ébano, en los primeros minutos de este lunes 10 de agosto, un hombre y una mujer fueron asesinados

mientras estaban a bordo de un vehículo, al exterior de una cantina ubicada en la carretera Valles- Tampico y el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Tulipanes a donde habrían llegado varios hombres armados y disparan en su contra.

En el lugar se localizaron casquillos de grueso calibre, los cuales ya fueron recabados por personal del área de Servicios Periciales para su análisis.

También al interior del vehículo se localizó un arma de fuego larga y un arma de fuego corta, así como algunos cartuchos de grueso calibre sin percutir en una maleta.

El hombre de 22 años de edad ya fue identificado, mientras que la mujer permanece en calidad de desconocida.

Los cuerpos de las personas sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) correspondiente en donde se realizan las necropsias de ley.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que ya realiza las indagatorias respectivas por estos hechos delictivos ocurridos en las últimas horas en la capital potosina y Ébano.

También lee: Encontraron a un ejecutado en la colonia Manuel Serrano

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados