Estado
Eduardo Duarte Villa es el nuevo presidente de la FEDECAP
El nuevo titular dirigirá al organismo de profesionistas de 2023 al 2025
Por: Redacción
Eduardo Duarte Villa, tomó protesta como presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, A.C., FEDECAP, acompañado de José Aarón Soto García, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas, José Manuel Fajardo González, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C., Sergio Beltrán López, ex presidente saliente de la FEDECAP, José Matilde Hernández Méndez, presidente de la Federación Estatal de Abogados, Adriana Urbina Torres, ex presidenta del Colegios de Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A.C y vicepresidenta de
la FEDECAP, Karina Muro Ruíz, ex presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (FeCoAPEZ) y Emilio Saldaña Tristán, presidente del H. Consejo Directivo Nacional del Colegio Nacional de Ingenieros Agroindustriales, CONAIAG A.C.
El nuevo presidente de la FEDECAP señaló que tendrá la encomienda de dirigir al organismo de profesionistas integrado por más de 20 organizaciones de todo el estado potosino de 2023 a 2025, agregó que esta entidad conformada fue creada en el año de 2008, empezaron con la unión de nueve Colegios, y ahora son más de 20.
El organismo de profesionistas es una asociación civil, no lucrativa, formada por egresados de una misma rama disciplinar, interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión, siendo responsables de promover acciones en beneficio para los potosinos, esencialmente a través del servicio social; tienen entre otras atribuciones, las de promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional, y colaborar en la elaboración de planes de estudios profesionales, entre otros.
“Nuestra Federación, tiene como uno de sus objetivos, coadyuvar al esfuerzo en conjunto, para lograr con su trabajo y quehacer profesional, una certificación y acreditación, tanto estatal, nacional e internacional para todos los colegios de profesionistas a través de la ética, capacitación, investigación y participación en los grandes cambios que necesita México y nuestra sociedad. Otro de los objetivos es promover la capacitación continua, como lo vienen haciendo ya algunos colegios desde hace buen tiempo“, dijo Eduardo Duarte.
Duarte Villa señaló que tienen la obligación de armonizar las leyes y reglamentos que les competen a todos los colegios como profesionistas; promover la superación académica del profesional, para su formación, actualización y certificación educativa, que hará que se comprenda que la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de San Luis Potosí, es y debe de ser un Auxiliar a la administración pública como cuerpo consultor.
Eduardo Duarte enfatizó que en un punto no menos importante, tendrán la responsabilidad de reconocer y premiar a los colegios, a las instituciones y a los profesionales que se distingan en el campo de la investigación o en la práctica profesional, así como su preparación universitaria y la excelencia académica.
También lee: Segam investiga tiradero industrial en Mexquitic de Carmona
Estado
Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos
El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas
Por: Redacción
Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.
Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.
El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.
Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.
También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
Estado
SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales
Por: Redacción
Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.
Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.
Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online