Destacadas
Dos niños dieron positivo al Covid-19 en SLP: Salud
Se trata de dos menores de entre 5 y 9 años de edad que tuvieron contacto con una persona enferma, con la que habitan en la misma casa
Por: Redacción
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó la mañana del jueves que el estado alcanzó 31 casos confirmados de covid-19, cuatro más de los que se reportaron el día anterior. Entre los cuatro nuevos contagios existen dos niños, de entre 5 y 9 años de edad, además hay una persona de entre 25 y 44 años y otra más, de 50 a 59 años.
Los niños tuvieron contacto con otra persona confirmada con Covid-19, con la que habitan en la misma casa. Tres de los cuatro nuevos casos informados este día son de mujeres. Se ha identificado que uno de estos nuevos contagios es importado, mientras que los otros tres tuvieron contacto con pacientes que estuvieron recientemente confirmados por covid-19.
En total, además de los 31 contagios confirmados, hay 74 que se mantienen en estudio y 279 que ya fueron descartados.
Por la tarde, en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud federal, se dio a conocer que los casos confirmados de San Luis Potosí llegaron a 33, sin que se dieran a conocer datos específicos de estos nuevos positivos.
Hasta el cierre de la dependencia estatal, no existían casos confirmados fuera de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, pues 29 están en la capital del estado, mientras que dos más están en Soledad.
Entre las 31 personas confirmadas hasta la mañana del jueves se ha identificado que han tenido 221 contactos. De ellos, para 20 se hicieron las pruebas de Covid-19 y seis resultaron confirmados.
El 52 por ciento de los contagios en el estado son entre hombres y 48 por ciento son de mujeres.
CONTAGIOS LOCALES, POR LLEGAR
Según los pronósticos de la Secretaría de Salud, durante los próximos días de esta semana se podrían presentar los primeros casos de contagio local por Covid-19 en el estado, dio a conocer en rueda de prensa la titular de esa dependencia en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez.
De acuerdo con Rangel Martínez «la ventana de oportunidad para poder identificar los casos locales, se vence esta semana, esto en razón de los periodos de incubación de los casos importados» .
Pese a las alertas y la investigación epidemiológica que se lleva a cabo, la transmisión local «es un hecho que se dará y está comprobada en algunos estados», dijo en la misma rueda de prensa, el director de Salud Pública de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Agregó que ya se tiene conocimiento de personas en México que no tienen antecedentes de viaje al extranjero y fueron contagiadas, así como a nivel estatal tienen un grupo de casos sospechosos de los cuales no ha concluido la investigación epidemiológica y rastreo para sondear los contactos de estas personas.
«La reflexión aquí es que se va a dar la fase 2, no debemos esperar a esto para tomar las medidas preventivas, se tienen que hacer», concluyó Miguel Ángel Lutzow.
También recomendamos leer: Salud de SLP invita a aislarse ante posible arranque de contagios locales
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








