DestacadasEstado

Salud de SLP invita a aislarse ante posible arranque de contagios locales

El estado se han confirmado 31 casos por Covid-19 dentro de los cuales se encuentra un menor de 5 a 9 años

Por: Redacción

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del gobierno del estado, informó que la enfermedad del coronavirus se sigue dispersando por el país por lo que es necesario a tomar el aislamiento como la principal medida en este momento.

Rangel Martínez dijo que la transmisión local o generalizada en San Luis Potosí se podría presentar en las próximas semanas, por lo que el primer y último llamado es “Quedarse en Casa” para reducir al mínimo el contagio comunitario y atender en hospitales preparados el menor número de casos graves.

Por su parte, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que el estado tiene 31 casos confirmados de Covid-19, se mantienen 74 personas en estudio de laboratorio, y los mismos dos decesos; 29 casos en la capital del estado y los dos restantes en Soledad de Graciano Sánchez.

“Con respecto a los 4 casos que se sumaron, son tres femeninos y un masculino, que de acuerdo a su clasificación, uno es importado y tres personas son de contacto de un caso confirmado previamente, en cuanto a sus edades, dos de ellos de 5 a 9 años, una de 25 a 44 y una de 50 a 59 años de edad, quienes permanecen recuperándose”, informó Lutzow Steiner.

Agregó que existe la posibilidad de que el contagio en menores de edad, como estos dos primeros casos que se dan, son contacto de un directo en casa.

También lee: SLP llegó a 31 casos de covid-19; dos de los nuevos contagios son niños

Nota Anterior

Detuvieron en Rioverde a los presuntos asesinos de un hombre

Siguiente Nota

Todavía hay algunos bares y antros de SLP abiertos: diputada