DestacadasEstado

Regalar trajetas, solución de Congreso a nueva tarifa de transporte

Para evitar problemas con la “feria”, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se subirá a las unidades a regalar tarjetas de prepago

Por: Redacción

Les regalarán tarjetas de prepago a usuarios del transporte público para fomentar el uso de este sistema digital y evitar problemas “con la feria que te debe dar el camionero”, así lo reveló la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, quien dijo que ella se encargará de la compra de estas tarjetas y también subirá a las unidades a regalarlas.

A pesar de no saber cuánto ahorro promoverán las tarjetas, ni conocer el número que serán repartidas, la diputada Valdés Martínez declaró que “la campaña de las tarjetas de prepago va dirigida principalmente a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aseguró que esta campaña fue formulada para responder a una serie de quejas y videos que ha recibido la Comisión, sobre conductores de transporte público que han mostrado una actitud negativa frente a la solicitud de la gente de devolverles cambio en centavos. “He recibido 6 videos donde se puede ver que incluso les han aventado el cambio a las personas, de forma violenta, y pues son conductores que están faltando a su reglamento, ya lo detectaremos a la brevedad y retiraremos de su cargo a quienes hayan faltado así”, dijo la diputada Valdés Martínez.

Alejandra Valdés comentó que en sus visitas al transporte público para repartir estas tarjetas prepago, los diputados que la acompañen “se subirán conmigo a camiones donde podamos encontrar a personas de clase baja, que no puedan tener un fácil acceso a estas tarjetas”.

La legisladora aseguró que la comisión sabe que el 40 por ciento de las unidades de transporte no cumplen con el reglamento, pero que “se les deron 90 días, y pues esperamos que cambien su actitud y mejoren sus unidades o se les va a retirar”.

También lee: La tarifa del camión en SLP es inalcanzable para los pobres

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Detuvieron a pareja que mató a golpes a un hombre en Cerro de San Pedro

Siguiente Nota

Detuvieron a dos secuestradores de dos hombres en SLP