El MundoSeguridad

Donald Trump suspendió aranceles a productos mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo un evento en Tijuana para celebrar la suspensión definitiva de aranceles a productos mexicanos

Por: Redacción

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, lo anterior luego de llegar a un acuerdo entre ambos gobiernos.

«Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump detalló que el gobierno de México se comprometió a tomar «medidas enérgicas» para reducir la migración en la frontera sur y adelantó que en breve serán liberados los detalles de los acuerdos a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al respecto, Marcelo Ebrard confirmó este acuerdo y agradeció a quienes le han manifestado su apoyo durante las negociaciones:


Dijo que uno de los acuerdos consta en que se desplegará a elementos de la Guardia Nacional en todo el país, en especial en la frontera con Guatemala a partir del lunes.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un evento este sábado en Tijuana, en el cual se celebrará que no se aplicarán aranceles a las importaciones mexicanas 

Con información de: Milenio

Hallan fosa clandestina en Tamasopo

 

 

Nota Anterior

Hallan fosa clandestina en Tamasopo

Siguiente Nota

Hipertensión y diabetes pueden desencadenar una enfermedad renal crónica