Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas se llevó a cabo en Ciudad Satélite
Se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos
Por: Redacción
Con la participación de vecinos, directores y trabajadores municipales, a los que en esta ocasión se sumó personal del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) se llevó a cabo en Ciudad Satélite la 39 jornada del programa “Domingo de Pilas”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para rescatar los espacios públicos en todas las colonias de la Capital y para atender las demandas de la población.
Brigadas de la Dirección de Servicios Municipales, de las coordinaciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, junto con personal de Desarrollo Social, Secretaría General, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Comercio, Tesorería, Obras Públicas, Educación, Interapas, del Sistema Municipal DIF, y de la Delegación de Villa de Pozos; unieron esfuerzos con los habitantes de ese amplio sector, encabezados por los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, Victoria González y José García.
De manera conjunta, y con la colaboración de la empresa Red Ambiental para la recolección de toneladas de desechos, se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos, en beneficio de más de 7 mil 300 personas q ue habitan en esa colonia ubicada al oriente de zona urbana.
Asimismo, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento dialogaron con los vecinos y se comprometieron a atender sus demandas, relacionadas principalmente con el reforzamiento de la seguridad, el mejoramiento de vialidades, espacios educativos y deportivos, entre otros.
El titular de la Delegación de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres, destacó que esta iniciativa del alcalde Enrique Galindo se ha consolidado como uno de los más exitosos programas del Ayuntamiento, ya que no solo representa beneficios materiales, sino que también propicia la participación y la convivencia con la población.
También lee: Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan orden y seguridad en tianguis de San Juan de Guadalupe
Operativo conjunto arroja sanciones por vialidad, giros comerciales irregulares y productos caducos; también se supervisó la limpieza y cumplimiento de horarios
Por: Redacción
Como parte del operativo San Luis Ordenado, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, realizó una visita de inspección y supervisión al tianguis que se instala en el Jardín de San Juan de Guadalupe, correspondiente a la Ruta 1. El recorrido fue encabezado por el director Ángel de la Vega Pineda, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Durante el operativo se levantaron 12 infracciones de vialidad por parte de la Policía Vial de la SSPC, principalmente por vehículos estacionados en doble fila, en lugares prohibidos y obstruyendo la vía pública. Asimismo, se sancionó a 15 comerciantes que operaban con giros no autorizados, como venta de aparatos de descargas eléctricas, cuchillos y boxers.
En coordinación con COEPRIS, se decomisaron 20 kilos de embutidos caducos y 10 kilos de abarrotes en mal estado, incluyendo cereales y leche en polvo. También se inspeccionaron puestos de venta de antojitos, lácteos, carnes y mariscos.
Las labores de supervisión continuaron durante el turno vespertino, con énfasis en verificar el cumplimiento del horario autorizado y que los comerciantes realicen la limpieza correspondiente del área que ocupan al término de sus actividades, como parte de una estrategia integral de orden, legalidad y bienestar para comerciantes y ciudadanía.
También lee: Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
Ayuntamiento de SLP
Oficiales de la SSPC de la Capital frustran intento de robo en boutique del Centro
Elementos municipales, en coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, evitó que dos mujeres consumaran un robo con el modus operandi de “robo hormiga”
Por: Redacción
Gracias a la coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evitaron el robo de mercancía en una boutique ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza.
El reporte oportuno de la encargada del establecimiento alertó sobre la presencia de dos mujeres que intentaban sustraer productos bajo el modus operandi conocido como “robo hormiga”. Al verse descubiertas, ambas huyeron del lugar sin concretar el ilícito.
De inmediato, los oficiales municipales recabaron información y características de las presuntas responsables, lo que permitió identificar datos sobre su posible ubicación.
La parte afectada manifestó su intención de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.
También lee: SLP presenta balance positivo en materia de desapariciones: México Evalúa
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online