diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Dirigente de la CTM en SLP pagó millonaria boda a su hija: La Roja

Publicado hace

el

Por: Redacción

En diciembre pasado, el dirigente de la Confederacion de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, pagó una “millonada” por la boda de su hija Rebeca Ramírez Konishi con Joseba Herrero y que se realizó en la paradisiaca isla italiana de Bella, según el medio local La Roja.

El medio también anunció que la luna de miel de Rebeca y Joseba fue en Europa por tres meses. Además aseguraron que aunque Beatriz Ramírez Konishi “presume en sus redes sociales y afirma ‘gracias a Josebo por regalarme la boda que siempre soñé y vivir a tu lado una vida que jamás imaginé’, lo cierto es que fue pagada con la cartera de su papá Emilio de Jesús”.

“Emilio de Jesús echó la casa por la venta y hasta la isla de Bella fueron a dar familiares, amistades, estilistas, diseñadores de modas, planeadores de bodas y fotógrafos para atender a su hija y no le faltará nada, le cumplió el “sueño” de casarse en esa isla”.

La Roja mencionó que ante la pandemia del Covid-19 han sido despedidos miles de obreros de la Zona Industrial y los que aún laboran reciben el 45 por ciento de sueldo.

También lee: 80% de los trabajadores en paro técnico de SLP reciben 100% de su salario

Estado

Apoyo permanente a migrantes potosinos: Gobierno de SLP

Publicado hace

el

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Secretaría General de Gobierno, aplica tres programas de ayuda a este importante sector

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar programas de atención humanitaria y brindar apoyo directo a potosinas y potosinos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la implementación permanente de tres programas enfocados en fortalecer la protección, el acompañamiento y la orientación de este sector.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) es el encargado de operar estos programas de asistencia humanitaria, cuyo propósito es garantizar el respeto a los derechos de las y los migrantes.

Entre ellos, destacó el programa de Reunificación Familiar, que permite a personas adultas mayores reencontrarse con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que se brindan servicios de asesoría en materia migratoria y se realizan Ferias de Pasaportes Americanos, acciones que forman parte del compromiso permanente de este Gobierno por ofrecer una atención digna y trabajar de manera coordinada con instancias federales y organizaciones civiles para atender de forma integral las necesidades de la comunidad migrante.

También lee: San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Continuar leyendo

Destacadas

Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones

Publicado hace

el

Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.

Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.

Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias

, instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.

La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.

También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo se opone a desaparecer los OPLES

Publicado hace

el

El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos

Por: Redacción

El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.

Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.

El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.

También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados