Estado
Dirigente de la CTM en SLP pagó millonaria boda a su hija: La Roja

Por: Redacción
En diciembre pasado, el dirigente de la Confederacion de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, pagó una “millonada” por la boda de su hija Rebeca Ramírez Konishi con Joseba Herrero y que se realizó en la paradisiaca isla italiana de Bella, según el medio local La Roja.
El medio también anunció que la luna de miel de Rebeca y Joseba fue en Europa por tres meses. Además aseguraron que aunque Beatriz Ramírez Konishi “presume en sus redes sociales y afirma ‘gracias a Josebo por regalarme la boda que siempre soñé y vivir a tu lado una vida que jamás imaginé’, lo cierto es que fue pagada con la cartera de su papá Emilio de Jesús”.
“Emilio de Jesús echó la casa por la venta y hasta la isla de Bella fueron a dar familiares, amistades, estilistas, diseñadores de modas, planeadores de bodas y fotógrafos para atender a su hija y no le faltará nada, le cumplió el “sueño” de casarse en esa isla”.
La Roja mencionó que ante la pandemia del Covid-19 han sido despedidos miles de obreros de la Zona Industrial y los que aún laboran reciben el 45 por ciento de sueldo.
También lee: 80% de los trabajadores en paro técnico de SLP reciben 100% de su salario
Congreso del Estado
Congreso pide no criminalizar a madre envuelta en caso de supuesto maltrato infantil
La diputada Roxana Hernández sostuvo que este tipo de temas son de los que deben acompañarse sin criminalizar.
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez, reconoció el trabajo de las autoridades estatales para atender y dar seguimiento a un hecho que se hizo viral en las redes sociales, sobre un presunto maltrato a una menor en carriola por parte de su madre y dijo que son temas que deben acompañarse sin criminalizar.
Apuntó que “es importante cómo ha actuado el DIF estatal, principalmente el gobernador del Estado, que ha actuado con rapidez e inmediatez para proteger a las infancias, debe reconocerse el actuar de las autoridades, porque es un actuar responsable”.
“Aplaudo rotundamente el actuar de la autoridad y que también estén canalizando a la madre, sin criminalizar, sino más bien dando una atención con responsabilidad y actuando bajo los protocolos que tienen las instituciones públicas, que son de protección hacia la niñez”, dijo.
Abundó “esto debe reconocerse, debemos ser más conscientes como sociedad, tomar más responsabilidad ante las maternidades, saber que como autoridades hay madres sin redes de apoyo, madres sin apoyo económico”.
Es importante saber que el Gobierno de San Luis Potosí, es uno de los gobiernos que a nivel nacional más ha apoyado a las mujeres, incluso a las madres solteras, con apoyos desde SEDESORE, que “ayuda a muchas mujeres a no ser parte de esta violencia estructural que afecta a miles de niñas y de niños en la sociedad”.
Estado
Gobierno de SLP inició obras en el Altiplano
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de calles, entrega de escrituras, apoyos alimentarios y modernización del alumbrado público en Cedral y Matehuala
Por: Redacción
En eventos multitudinarios, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la calle Manuel Doblado y dio el banderazo de arranque a las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chicosein en Cedral, además de comenzar la renovación del alumbrado de la ciudad de Matehuala para un desarrollo regional sin límites.
En una gira de trabajo de gran convocatoria ciudadana y con beneficios para más de 200 mil personas, el Mandatario potosino también entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria y 100 escrituras a familias de la colonia El Real en Cedral, como parte del programa de certeza patrimonial que da tranquilidad a las y los potosinos.
Aquí Gallardo Cardona destacó que las obras y programas del Estado, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de muchas décadas de abandono de la herencia maldita, promoviendo mejores entornos urbanos, impulsando la plusvalía de las propiedades, la seguridad y un crecimiento y desarrollo regional como nunca se había visto.
La gira concluyó en Matehuala, donde el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindar a las familias paquetes alimentarios con 20 kilogramos de productos de calidad, arrancó la modernización del sistema de alumbrado público con una inversión de nueve millones de pesos para la instalación de dos mil luminarias LED y más de cuatro mil metros de cableado eléctrico, en una acción que mejorará la seguridad, promoverá el comercio local y hará más seguros los espacios públicos.
También lee: Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Estado
Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural
Por: Redacción
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente vehicular ubicado en el tramo Oriente de Circuito Potosí, a la altura de Calle 71, fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural.
Las autoridades estatales informaron que las intervenciones se realizaron para atender un problema estructural detectado previamente en uno de los carriles con dirección al sur. Con la conclusión de estas obras, ya se permite el tránsito vehicular en ambos sentidos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop
) dio a conocer que se realizaron inspecciones detalladas tanto en la estructura del puente como en la superficie de rodamiento. También se reforzaron las contenciones laterales para garantizar la seguridad de los automovilistas.De acuerdo con el reporte más reciente, la circulación fue reabierta oficialmente a las 11:50 horas. Las autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, especialmente debido a las lluvias que se presentan actualmente en la zona metropolitana.
También lee: Encabeza Galindo trabajos para prevenir inundaciones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online