Soledad
Dirección de Ecología de Soledad realiza colecta de medicamentos caducos
Los medicamentos caducos representan un riesgo para la salud pública y el entorno natural cuando no se eliminan correctamente
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa invitando a toda la población soledense a la campaña para la recolección de medicamentos caducos, con el objetivo de promover una correcta disposición de estos productos y evitar impactos negativos en el medio ambiente.
La dependencia municipal afirmó que en lo que va de este mes, se han recolectado alrededor de 400 kilogramos de todo tipo de medicamentos vencidos, incluyendo tabletas, cápsulas, jarabes, cremas, entre otros; mismos que son entregados a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM)
para su correcta disposición mediante procesos adecuados.Los medicamentos caducos representan un riesgo para la salud pública y el entorno natural cuando no se eliminan correctamente, por esta razón, se conmina a la ciudadanía a participar en esta iniciativa depositando sus medicamentos vencidos en los contenedores designados para su recolección.
Los contenedores para depositar los medicamentos caducos se encuentran en la oficina de la Dirección de Ecología ubicadas en calle Matamoros #111 en cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Soledad
Juan Manuel Navarro arranca rehabilitación de calles en la Rivas Guillén
Al anunciar una inversión de 2.4 millones de pesos en esta obra, el edil afirmó que habrá más calles rehabilitadas
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle El Carrizal en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, que forma parte de un ambicioso plan de trabajo, con el que el Gobierno Municipal busca transformar toda las calles deterioradas del municipio, sin distinción de zonas urbanas o rurales, fortaleciendo la cercanía de su gobierno con las familias.
Al anunciar una inversión de 2.4 millones de pesos en esta obra, el edil afirmó que conforma avance su gestión municipal, habrá más calles rehabilitadas, mayor iluminación y mejor calidad de vida para todas y todos: “nos habíamos comprometido y hoy estamos aquí cumpliendo, esta calle todavía es de tierra y requiere la renovación del drenaje porque realmente se necesita; en Soledad pavimentamos donde verdaderamente hace falta, en todos los sectores, no andamos con favoritismos, porque venimos a trabajar por nuestra gente”.
Los trabajos beneficiarán a cerca de cinco mil habitantes, y contemplan la rehabilitación total de la vialidad abarcando una superficie de mil 100 metros cuadrados, también se realizarán obras esenciales como la sustitución de la red de agua potable, drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, así como excavaciones, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, pintura vial y señalética vertical.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal sigue avanzando en la consolidación de Soledad como un municipio ejemplar en San Luis Potosí, brindando más vialidades dignas, mejor iluminación, mayor seguridad y progreso para todas las familias soledenses.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad impulsa “Ponte al Tiro”
El programa ofrecerá a la juventud herramientas para enfrentar problemáticas psicoemocionales, académicas y sociales
Por: Redacción
Con el firme objetivo de atender las necesidades y asegurar un presente y futuro promisorio para la juventud de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento, bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, pondrá en marcha el programa “Ponte al Tiro”, que reúne a 15 asociaciones y dependencias municipales y estatales, para llegar de manera directa a las preparatorias y universidades del municipio, con el fin de abordar las problemáticas más urgentes que enfrentan las y los jóvenes.
En palabras de Gerardo Sosa Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, “Ponte al Tiro” está diseñado para brindar soluciones efectivas a las y los jóvenes que enfrentan retos psicoemocionales, académicos y sociales; a través de un día en cada institución, se impartirán pláticas sobre prevención del suicidio, drogadicción, bullying, superación personal y desarrollo académico, todo en un esfuerzo conjunto que incluye tanto organizaciones civiles como dependencias gubernamentales de todos los niveles.
“Queremos que las y los jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez se sientan respaldados y tengan acceso a información y herramientas que les ayuden a enfrentar los retos de su vida académica y personal, llevaremos el apoyo directamente a sus escuelas, acercando a especialistas que puedan orientarlos en temas importantes para su desarrollo ”, destacó Gerardo Sosa Torres.
La inauguración del programa se llevará a cabo el próximo jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) 121, que marcará el inicio de una serie de actividades que se replicarán en diversas preparatorias y universidades del municipio; este programa demuestra la cercanía y el compromiso del Gobierno municipal con el sector joven de Soledad, y reafirma el compromiso de la administración de estar cerca de la población y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.
De la mano de este tipo de iniciativas, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidando su labor en pro de una juventud fuerte, preparada y comprometida con su futuro, mediante programas integrales con una relación y cercanía directa.
También lee: Ayuntamiento de Soledad lleva agua a escuelas que sufren desabasto
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad lleva agua a escuelas que sufren desabasto
Se atienden solicitudes de más de 25 instituciones de preescolar, primaria y secundaria, las cuales reciben pipas de agua hasta tres veces por semana
Por: Redacción
Con una política de cercanía y apoyo al desarrollo escolar de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal continúa apoyando a las comunidades educativas con abasto de agua gratuita, ante un persistente desabasto ocasionado por la inacción del organismo INTERAPAS.
Al ser una encomienda del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de manera permanente, las Direcciones de Educación Municipal y Acción Cívica y Municipal del Agua brindan atención a más de 25 instituciones entre Jardines de Niños, primarias y secundarias, con la distribución de agua a través de pipas, hasta tres veces por semana, garantizando la adecuada realización de actividades diarias de estudiantes.
El día de ayer, fue un caso más en que el Ayuntamiento atendió la necesidad del vital líquido en el Jardín de Niños “Gloria Lozano”, en la colonia Providencia. Y no sólo se acordó dotar de agua a la institución, sino que se tendrá un seguimiento a la atención de otras necesidades de la comunidad educativa, fortaleciendo una educación de calidad, digna y justa para las decenas de alumnos y alumnas.
Actualmente, las áreas municipales del Agua, Servicios Municipales y Educación, coordinan entregas constantes de agua a las más de 25 escuelas en diversos puntos del municipio, ante una indolencia del organismo operador INTERAPAS, que causa la falta del líquido tanto en viviendas como en instituciones educativas.
Por instrucciones del Alcalde, Navarro Muñiz, quien da muestra de su cercanía con la ciudadanía de Soledad, mediante la atención inmediata de sus necesidades básicas, el programa de abastecimiento se fortalecerá y ampliará con el fin de que el desarrollo de las familias se garantice de manera integral.
También lee: Guardia Civil de Soledad participará en la “Rodada Nocturna de la Mujer”
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online