Ciudad

Diputados se reúnen para elegir Contralor Interno de la CEDH

Se recibieron 13 solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo dentro del plazo establecido en la convocatoria

Por Redacción:

La Comisión Especial para designar al Contralor Interno  de la Comisión de Derechos Humanos que se encargará de designar este cargo, informó que se recibieron 13 solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo dentro del plazo establecido en la convocatoria.

La Comisión está integrada por los diputados Rolando Hervert Lara como presidente, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como vicepresidenta, Marite Hernández Correa como secretaria y como vocales Angélica Mendoza Camacho y Cándido Ochoa Rojas.

Los legisladores abrieron los 13 sobres que contienen la documentación presentada por los aspirantes e iniciaron la revisión de cada uno, para verificar que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria, como un primer filtro del proceso para nombrar al Contralor.

Una vez que los legisladores revisen los documentos, determinarán cuáles son los registros que resulten procedentes, para estar en condiciones de presentar el dictamen a consideración del pleno de los 27 Legisladores en la próxima sesión ordinaria.

 

Caos en la coalición de Morena impide designar Oficial Mayor, acusan

Nota Anterior

De los problemas que enfrenta la niñez están las relacionadas al desarrollo y problemas psicopedagógicos: experto

Siguiente Nota

Atención médica y preventiva a población migrante otorga Secretaría de Salud