Ciudad
Alrededor de 600 elementos resguardarán el estadio antes, durante y al terminar el partido
DGSPE tiene listo el operativo la final de ascenso de futbol
Por Redacción:
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que la dependencia se encuentra preparada para poner en funcionamiento el operativo que iniciará desde este sábado hasta finalizar el juego de la final de ascenso el domingo por la noche, encuentro que disputarán el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa, para este operativo trabajarán alrededor de 600 elementos tanto en el interior como el exterior del estadio.
Para este dispositivo la corporación estatal señaló que nuevamente habrá coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil Estatal y Municipal, la Cruz Roja, así como con la directiva del Atlético San Luis e integrantes de las porras para evitar que durante y al final del partido se presente algún incidente, lo anterior sin descuidar la vigilancia de toda la ciudad y el interior del estado.
Para este evento se espera un lleno total de aficionados en el estadio, además de la visita de un buen número de integrantes de la porra visitante, por esa razón, habrá que prestar una atención especial en la seguridad desde un día anterior evitar fricciones o agresiones contra el equipo contrario para así continuar con saldo blanco durante este tipo de encuentros deportivos en la capital potosina.
El control de la vialidad estará a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y se recomienda que quienes asistan al encuentro de fútbol en lo posible lleguen temprano para evitar accidentes o embotellamientos.
Habrá una estrecha vigilancia en el exterior como en interior del estadio e incluso se cuenta con perros detectores de enervantes y de artefactos explosivos que acostumbran algunos aficionados a introducir de manera ilegal al estadio para apoyar a su equipo, y que se encuentran estrictamente prohibidos para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.
Tanto las autoridades quienes participan en el operativo como el propio Club Atlético de San Luis exhortan a la afición a que guarden orden y que hagan de este evento de una gran fiesta y convivencia, debido a que al mismo asisten un gran número de familias y lo que se trata es de mantener a San Luis Potosí como una de las mejores aficiones.
Fogatas podrían ocasionar más incendios forestales: Gobierno de SLP
Ciudad
Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP
Por: Redacción
San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.
El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.
La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027 , además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.
Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.
También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP
Ciudad
Villa de Pozos garantiza salario de policías
Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.
Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.
La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.
Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming
Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.
El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.
Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











