Destacadas
Diputados potosinos apoyarán la reforma energética de AMLO
El presidente tendrá nueve de los 12 posibles votos de congresistas de SLP
Por: Karina González
Gilberto Hernández Villafuerte, diputado federal por San Luis Potosí, reveló que en la bancada del Partido Verde Ecologista de México a nivel federal se perfila para votar a favor de la contra reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende establecer que la Comisión Federal de Electricidad deberá producir el 55% de la energía que se consume en el país y dejar el 45% a empresas privadas.
Alejandro Segovia, Juan Manuel Navarro, Kevin Angelo Aguilar, Antolín Guerrero Márquez, Gilberto Hernández Villafuerte, Christian Sánchez, Martha Barajas, Juan Ramiro Robledo y Sonia Mendoza, darían su voto a favor de la iniciativa presidencial, mientras que los panistas José Antonio Zapata y Xavier Azuara Zúñiga se opondrían, mientras que el sufragio de la priista Frinne Azuara Yarzabal estaría pendiente.
El legislador mencionó que se ha consensuado entre todos los congresistas, tanto de la bancada del Verde como de los otros partidos que forman la coalición, a través de argumentos sobre la “desmedida forma en que se otorgaron concesiones a particulares con la reforma energética de Enrique Peña Nieto en 2013”.
“Hoy queremos que el estado tenga la regiduría de la administración de la energía eléctrica, para que veamos que se lleve una regulación y no tengamos aumentos excesivos. Nadie avisa de los aumentos en este servicio y los recibos llegan cada día más altos. Queremos que el gobierno se beneficie de las plantas de producción para que podamos tener la regulación a nivel nacional”, dijo Hernández Villafuerte.
Finalmente, el diputado federal se dijo optimista de que la coalición logrará reunir los votos necesarios para aprobar la iniciativa del presidente y agregó que en próximos días estará visitando a los ciudadanos de su distrito para notificarles sobre esta decisión de apoyar la propuesta a la reforma energética.
Lee también: #Entrevista | «No hay denuncias de corrupción contra Mónica Rangel»: secretario de Salud
Destacadas
Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación tras grave acusación
Por: Redacción
El ex director del organismo operador de agua Interapas y figura cercana al ex alcalde Xavier Nava Palacios, Ricardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. La aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de apenas seis años.
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación iniciada tras la grave acusación en su contra. Según fuentes ministeriales, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Durante su paso por Interapas, Ricardo “N” fue acusado de beneficiar a empresas afines a través de contratos irregulares y de utilizar los recursos del organismo para fines personales y políticos. También se le responsabiliza de crear una red de compadrazgos para proteger a aliados y perseguir a opositores.
Información y foto cortesí de El Heraldo
Destacadas
Ricardo Gallardo posiciona a SLP en la Agenda de Movilidad 2030
Se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca para seguir modernizando el transporte
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona colocó a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad sustentable durante su participación en el 16º Congreso Internacional de Transporte reconociendo sus avances en políticas públicas que integran innovación, equidad y sustentabilidad.
Uno de los logros más destacados fue MetroRed, el primer sistema de transporte público totalmente gratuito del país. El modelo potosino fue señalado por expertos como ejemplo a seguir por su eficiencia y compromiso social.
Además, se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca, como parte de una estrategia para seguir modernizando el transporte con una visión incluyente y respetuosa con el medio ambiente.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza seguridad del Centro Histórico
La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez
Por: Redacción
La seguridad del primer cuadro de San Luis Potosí se fortalece con hechos: en la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, vecinos y comerciantes coincidieron en respaldar el traslado exitoso y pacífico de un centro de rehabilitación que operaba en la calle Bolívar. Esta medida fue bien recibida por los asistentes, quienes agradecieron que se trató de una acción responsable que abonará a la tranquilidad del primer cuadro de la ciudad. En este Consejo participan la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional.
La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez,
titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó sobre la detención de una persona señalada por robos al interior de vehículos en la zona Centro. Además, anunció que se desplegarán operativos especiales, en coordinación con corporaciones estatales, para atender la problemática de los lavacoches en varios puntos del primer cuadro.El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, aseguró que por instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, todas las áreas del Gobierno de la Capital trabajan coordinadamente para mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico. En ese sentido, Jaime Mendieta, director de Ecología y Manejo de Residuos, agradeció al Consejo la donación de artículos personales para el personal femenino de limpieza; Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, compartió avances en rehabilitación de alumbrado público y mantenimiento de plazas, parques y jardines; y Korina Toro Vázquez, directora de Desarrollo Municipal, invitó a comerciantes y emprendedores a participar como proveedores en la Feria de la Proveeduría 2025.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online